¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Luz verde para la construcción de un nuevo mercado mayorista en Múnich

El comité municipal ha llevado a cabo una consulta en el departamento municipal para iniciar negociaciones con un gran arrendatario con respecto a la firma de un contrato para construir y operar un nuevo mercado mayorista dentro de la superficie ya perteneciente a dicho mercado.

Distribuidores en el Mercado Mayorista de Múnich

Solución con inversores
El 26 de julio de 2017, el Ayuntamiento decidió implementar una solución con inversores en lugar de construcción propia. El área del mercado mayorista más al este, a lo largo de la antigua carretera Thalkirchner, se otorgará a un inversor europeo para que construya un nuevo mercado mayorista. La operación finalmente se llevará a cabo a través de Markthallen München (MHM). Después de algunas votaciones de la dirección del mercado mayorista, el Ayuntamiento de la ciudad decidió el 25 de julio de 2018 volver a poner esta opción sobre la mesa, para permitirle examinar la solución con inversores para una ubicación alternativa al oeste de Schäftlarnstraße.

El Departamento Municipal ha propuesto que la construcción y operación de un nuevo mercado en terrenos propios y otras áreas adyacentes a otras áreas urbanas en la Schäftlarnstraße se asigne a un arrendatario. Esto se traduce en las siguientes ventajas:

- Ahorro de tiempo y costes al eliminar un procedimiento de licitación paneuropeo
- Mayor potencial de área para otros usos urbanos
- la calle "antigua" de Thalkirchner podría abrirse, y permitiría la conexión de tráfico con Schäftlarnstraße; se liberaría Thalkirchner de tráfico pesado
- un edificio nuevo de máxima compactación conectaría la planificación urbana con la planta sur

'Avance logrado'
Kristina Frank comenta la decisión de la siguiente manera: "¡Hoy es un buen día para Múnich! Finalmente, se ha logrado un gran avance: el mercado mayorista permanecerá en Sendling. Esto fortalecerá la variedad de nuestra comida y la economía de Múnich. Aseguramos un suministro cercano e inmediato de alimentos frescos y al mismo tiempo hacemos espacio para un nuevo y emocionante desarrollo urbano. ¡La mejor ubicación para nuevas ideas! Múnich necesita esta combinación sostenible de usos comerciales y residenciales. Nuestro objetivo es llevar a cabo la nueva construcción del mercado mayorista lo más rápido posible y así brindar al comerciante una perspectiva segura. Hasta la finalización de un nuevo edificio, la actividad mayorista continuará en las instalaciones antiguas".

Fuente: München.de

Más información:
Landeshauptstadt München
Kommunalreferat 
Zentrale Pressestelle des Kommunalreferats
Roßmarkt 3, 80331 Múnich
bdr.kom@muenchen.de  

Fecha de publicación: