¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
VitaSafe GmbH: "Cooperación con fabricantes de envases para garantizar el respeto al medio ambiente"

Son muchos los desafíos de la IV gama actual

El interés por los artículos de conveniencia o de IV gama está en auge en Alemania. Cada vez más minoristas están añadiendo productos frescos listos para el consumo a su gama de productos, ofreciendo a sus clientes una selección abundante de alimentos fáciles de usar y empaquetados de manera atractiva. Pero paralelamente al aumento constante de la oferta To Go, se le presentan múltiples desafíos al proveedor o productor. Esto promueve la creatividad y la innovación, por ejemplo en términos de embalaje y entrega continua, informan desde vitasafe GmbH, con sede en Hof/Saale.

Envases
Al igual que muchos productores, la empresa de Franconia Superior, un reconocido proveedor de frutas listas para consumir, está dispuesta a reducir el envase al mínimo. Porque menos envase protege el medio ambiente y también porque el volumen de carga es más bajo y, por lo tanto, más barato. "Por otro lado, también tenemos que ofrecer un envase seguro que cumpla con los más altos estándares de calidad", declara la empresa fundada en 2007.

Debido a la certificación del nivel más alto de la norma IFS (International Food Standard), la empresa está obligada a hacer todo lo posible para garantizar la máxima seguridad del envase. "Debido a nuestra cooperación con muchos fabricantes de envases, estamos muy atentos al mercado en este sentido, para lograr ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Con respecto al tamaño de los envases también somos muy flexibles, pero nos guiamos por nuestros clientes. La tendencia es ir cada vez hacia un menor embalaje, ya que la variedad de opciones para comer sigue aumentando".

Dificultades en la entrega y variedad
Además de la discusión actual sobre el envase, el suministro continuo también es un tema recurrente para los proveedores en el sector To-Go. Esto se debe a que la disponibilidad de frutas exóticas a veces presenta dificultades de entrega a corto plazo, ya sea debido a las condiciones climáticas en los países productores o a barreras de transporte. "Esto da lugar a ciertas fluctuaciones de precios. En Alemania, estamos ya muy afectados por los precios bajos de los alimentos, por lo que las fluctuaciones de precios mencionadas no pueden ser absorbidas por el productor y siempre hay una necesidad inmediata de acción".

A diferencia de los proveedores tradicionales en el sector hortofrutícola, la variedad de procesadores de fruta no se caracteriza por artículos típicos de temporada. Sin embargo, la demanda en este segmento de productos continúa fluctuando, dependiendo de la disponibilidad, el producto y las condiciones climáticas. "Aquí también nos encargamos de llevar siempre al mercado el producto adecuado con el mayor sabor, lo que también crea un cambio en algunas bandejas de productos", afirma la empresa vitasafe GmbH.

Más información:
vitasafe GmbH
Hohe Straße 20
D-95030 Hof/Saale
Tel.: 09281 / 70 89 – 89
Fax: 09281 / 70 89 – 11
info@vitasafe.de 
www.vitasafe.de 

Fecha de publicación: