Costa Rica: Upala Agrícola expone su modelo de producción de piña a representantes del Gobierno

Como parte de la gira interinstitucional llevada a cabo por los ministerios de Comercio Exterior (COMEX), de Agricultura y Ganadería (MAG), Ambiente y Energía (MINAET), Asamblea Legislativa, del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), de la Cámara de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP), entre otros; la empresa Upala Agrícola expuso su modelo de producción de piña fresca, la cual se basa en la protección ambiental, la prevención de riesgos laborales, el apoyo a las comunidades y la gestión de la seguridad en la cadena de suministros de comercio internacional.

COMEX busca promover e incentivar las exportaciones de Costa Rica, ofreciendo productos que representan el sabor tico, con un gran porcentaje de valor agregado en materia ambiental y social, siendo este una clara exposición mundial en la línea de biodiversidad y negocios.

Para Alfredo Volio, Presidente y CEO de Upala Agrícola, “esta es una oportunidad única en nuestra empresa de recibir a tantos representantes de gobierno. Que la delegación experimente el día a día de cada una de las labores en la producción para producir piña fresca, nos permite impulsar las exportaciones a los actuales y futuros destinos, un reto país que puede impulsar nuestra economía”, expresó.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directa de PROCOMER, Dyalá Jiménez, comentó que “celebro estos espacios que me permiten atender de primera mano las necesidades y el apoyo que le podemos brindar desde el Gobierno.

También reitero el compromiso por impulsar una reactivación económica mediante planes de acción que aporten innovación y tecnología de la mano de la conservación ambiental, a pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Upala Agrícola encaja de manera perfecta en todos los ámbitos, ya que es el mayor empleador de la región con casi mil colaboradores en sus 2.500 hectáreas. Segundo: se produce mediante una agricultura sostenible, procurando la optimización de los recursos, la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad mediante el control efectivo de las actividades que puedan generar riesgos a la salud humana y al ambiente, pertinentes a nuestro contexto.

Un recorrido por las áreas de preparación de terrenos para la siembra, cosecha, mantenimiento de lotes, áreas de reserva y corredores biológicos propios de Upala Agrícola, gira por los departamentos de control de calidad y plantas de empaque, fueron algunos sitios visitados por la delegación.

Más información:
Luis Alberto Vásquez Ovares
Jefe Departamento de Comunicación
Upala Agrícola
www.upalagricola.com
informacion@upalagricola.com
Tel.: +506 2480-0100 / Fax: +506 2480-0121

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor