¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Upala Agrícola expone su modelo de producción de piña a representantes del Gobierno

Como parte de la gira interinstitucional llevada a cabo por los ministerios de Comercio Exterior (COMEX), de Agricultura y Ganadería (MAG), Ambiente y Energía (MINAET), Asamblea Legislativa, del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), de la Cámara de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP), entre otros; la empresa Upala Agrícola expuso su modelo de producción de piña fresca, la cual se basa en la protección ambiental, la prevención de riesgos laborales, el apoyo a las comunidades y la gestión de la seguridad en la cadena de suministros de comercio internacional.

COMEX busca promover e incentivar las exportaciones de Costa Rica, ofreciendo productos que representan el sabor tico, con un gran porcentaje de valor agregado en materia ambiental y social, siendo este una clara exposición mundial en la línea de biodiversidad y negocios.

Para Alfredo Volio, Presidente y CEO de Upala Agrícola, “esta es una oportunidad única en nuestra empresa de recibir a tantos representantes de gobierno. Que la delegación experimente el día a día de cada una de las labores en la producción para producir piña fresca, nos permite impulsar las exportaciones a los actuales y futuros destinos, un reto país que puede impulsar nuestra economía”, expresó.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directa de PROCOMER, Dyalá Jiménez, comentó que “celebro estos espacios que me permiten atender de primera mano las necesidades y el apoyo que le podemos brindar desde el Gobierno.

También reitero el compromiso por impulsar una reactivación económica mediante planes de acción que aporten innovación y tecnología de la mano de la conservación ambiental, a pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Upala Agrícola encaja de manera perfecta en todos los ámbitos, ya que es el mayor empleador de la región con casi mil colaboradores en sus 2.500 hectáreas. Segundo: se produce mediante una agricultura sostenible, procurando la optimización de los recursos, la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad mediante el control efectivo de las actividades que puedan generar riesgos a la salud humana y al ambiente, pertinentes a nuestro contexto.

Un recorrido por las áreas de preparación de terrenos para la siembra, cosecha, mantenimiento de lotes, áreas de reserva y corredores biológicos propios de Upala Agrícola, gira por los departamentos de control de calidad y plantas de empaque, fueron algunos sitios visitados por la delegación.

Más información:
Luis Alberto Vásquez Ovares
Jefe Departamento de Comunicación
Upala Agrícola
www.upalagricola.com
informacion@upalagricola.com
Tel.: +506 2480-0100 / Fax: +506 2480-0121

 

Fecha de publicación: