Pérdidas por más de 20 millones de pesos

México: Los bloqueos impiden que el plátano llegue a Puerto Chiapas

Pérdidas superiores a los 20 millones de pesos han sufrido productores de plátano a causa de un bloqueo durante cuatro días consecutivos que impiden que decenas de contenedores cargados de fruta ingresen a Puerto Chiapas.

De persistir esa situación podría generarse desabasto de combustibles, ya que también se impide la salida y entrada de pipas a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos.

Los habitantes de Puerto Madero demandan la celebración de elecciones para la designación de delegado y agente municipal, cuando estos ya fueron designados por el Ayuntamiento y consideraron que se trata de una imposición.

El presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altúzar López, afirmó que una embarcación que salió de Puerto Chiapas el jueves apenas iba al 80 por ciento en virtud a que debido al bloqueo carretero 380 de estos no pudieron ingresar.

Ante las pérdidas económicas que están enfrentando ya se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General de la República y su similar del Estado, con la finalidad que intervengan y procedan conforme a la ley en contra de los que realizan el bloqueo.

Refirió que paralelo a ello este viernes se paralizaron las actividades en toda la zona productora de banano de los municipios de Tapachula, Suchiate y Mazatán, afectando ello a más de ocho mil trabajadores y de persistir, los daños serán mucho mayores.

Y es que aclaró que “toda la fruta que sale vía Puerto Chiapas es de exportación y si persisten los bloqueos se saturaría el mercado nacional”.

Fuente: cuartopoder.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor