¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jens Verstraete, de Warnez Potatoes:

Bélgica: "Los controles de calidad son de vital importancia esta temporada de patatas"

"Actualmente es difícil encontrar patatas que sean de buena calidad. La calidad se deteriora bastante rápidamente en algunos lotes. Ya empieza a haber algunas señales de presión en los tubérculos. Debido al calor y la sequía, las patatas ya están en una etapa más avanzada de lo normal", dice Jens Verstraete, de Warnez Potatoes, una empresa envasadora de patatas situada en Tielt (Bélgica). "En el mercado libre las patatas ocupan uno de los primeros lugares y no podemos quejarnos de la demanda, gracias también a las bajas temperaturas de las últimas semanas".

Para garantizar a los clientes un producto de alta calidad, Warnez Potatoes está haciendo muchos controles de calidad este año. "Tomamos muchas muestras de los diferentes lotes para ver cuáles tienen la mejor vida útil para poder conservarlos durante más tiempo. Somos muy selectivos en este aspecto y este año estamos obligados a planificarnos más y mejor, por eso un buen seguimiento es muy importante", dice Verstraete. "Aun así, parece que tenemos suficiente producto para llegar al final de la temporada".

Almacén
"Con el fin de optimizar aún más la calidad en el futuro, estamos invirtiendo en un nuevo almacén, utilizando las últimas tecnologías, que además tienen un impacto medioambiental mínimo", continúa Jens. 

Curiosidades
"Además de las patatas de consumo, también tenemos algunas especialidades en el surtido, como las variedades de patatas roja y púrpura. Estas tienden a seguir siendo productos de nicho, la demanda de estas variedades es bastante limitada y apenas fluctúa. La demanda de batata, al contrario, sigue aumentando. En los últimos años hemos apreciado un aumento relativamente fuerte en la demanda, pero también en la oferta, y parece que la popularidad de la batata no disminuirá por el momento", concluye Jens.

Para más información:
Jens Verstraete
Warnez Potatoes
Marialoopsesteenweg 2L
B-8700 – Tielt (Bélgica)
Tel.: +32 51 400812
info@warnezpotatoes.be  
www.warnezpotatoes.be  

Fecha de publicación: