¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Nueva iniciativa agroecológica para la producción de manzanas

El grupo Pom’Evasion presentará una iniciativa de producción innovadora en Fruit Logistica esta semana. La iniciativa se llama Agro Ecology ("agroecología") y tiene como objetivo desarrollar un método de producción que responda a las exigencias medioambientales. El punto más importante de la iniciativa es el cuidado del suelo. "El suelo es la base de nuestra producción. Un suelo sano permitirá una cosecha sana", explica Olivier Maugeais, director asociado.

"Cuando se explota el suelo para la producción agrícola sin permitir que la materia orgánica y el contenido de nutrientes se restauren, se deterioran los ciclos de los nutrientes, se debilita la fertilidad del suelo y se destruye el equilibrio agroecológico. Hay que darse cuenta de que las plantas y los insectos no son intrusos, sino que son factores esenciales. Las plantas enriquecen el suelo y sirven de alimento para los árboles. Los insectos ayudan a los árboles a luchar contra enfermedades y depredadores" .

Pom’Evasion desea que su iniciativa Agro Ecology mejore cada año. La iniciativa se basa en tres pilares fundamentales: el resultado (indicadores y límites agroecológicos), la evolución (niveles diferentes de crecimiento progresivo) y el conocimiento (entender la biodiversidad).

Visite al equipo de PomEvasion en Fruit Logistica: pabellón 22, stand C-01. Se contará con la presencia de un productor precursor de la iniciativa de agroecología para hacer una presentación completa.



Para más información:
Groupe Pom’Evasion 
Parc d’activités de Lanserre, 10 rue de la Fuye
49610 Juigné Sur Loire Les Garennes sur Loire
+33 (0)2 41 95 72 20
commercial@pomevasion.fr  
www.pomevasion.fr 

Fecha de publicación: