Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rijk Zwaan pone el acento en la innovación para la sostenibilidad

Rijk Zwaan, empresa dedicada a la obtención hortícola, se centrará en el tema de la "innovación para la sostenibilidad" en la Fruit Logistica de este año. Fiel a su objetivo, la especialista en obtención presentará un gran número de sus nuevas variedades de lechuga Knox™, que permiten a los procesadores de hortalizas, a las empresas de food service y a los retailers ofrecer a sus clientes ensaladas con una mayor vida útil todo el año. Los calabacines premium lanzados con la marca Longvita también tienen una vida útil más larga, por lo que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario.

Prolongar la vida útil ofrece muchas ventajas en toda la cadena: brinda a los productores y retailers más flexibilidad y menos desperdicio, mientras que los consumidores disfrutan de unas hortalizas que se mantienen frescas más tiempo. Este es, por tanto, un objetivo clave de los programas de obtención de Rijk Zwaan.

Desarrollo continuo
La característica Knox es un ejemplo fantástico de los esfuerzos de la empresa en favor de una producción y un consumo más sostenibles. Este atributo retrasa la oxidación después del corte, lo cual prolonga la vida útil de la lechuga de IV gama al menos dos días. De hecho, Rijk Zwaan ganó el Premio a la Innovación de Fruit Logistica por este logro en 2017, y la empresa no ha dejado de desarrollar Knox desde entonces, como explica Bauke van Lenteren, especialista en conveniencia:

"El número de variedades con la característica Knox ha crecido de manera exponencial y nuestra gama ahora comprende 14 variedades comerciales y 26 casi comerciales. Como resultado, ofrecemos al mercado de la conveniencia un surtido completo de variedades de lechuga Knox todo el año. Estas innovaciones estarán expuestas en Fruit Logistica".

Romana, Iceberg y nuevas mezclas
La característica Knox también está disponible en un amplio abanico de lechugas Romana (o lechugas Cos), que es uno de los ingredientes principales de la ensalada César. "La César es la ensalada más conocida del mundo, desde los Estados Unidos y el Reino Unido hasta Australia y Japón. Knox Romana ayuda a que una ensalada se mantenga fresca más tiempo y minimiza el desperdicio alimentario". Rijk Zwaan ha presentado también algunas nuevas lechugas Iceberg con Knox. "Nuestros socios de la cadena están encantados porque la Iceberg es la lechuga número uno del mundo en cuanto a volumen, y se usa mucho en el mercado de la restauración fuera del hogar. Además de tener una mayor vida útil, una lechuga Knox también admite la cosecha mecánica, lo cual contribuye a que el proceso de producción sea más flexible y eficiente".

Aparte de Romana e Iceberg, la empresa ha lanzado comercialmente otros tipos de lechugas con nuevos colores, formas, texturas y sabores. Así, pues, los clientes pueden crear todo tipo de mezclas únicamente con lechugas Knox, continúa Van Lenteren: "Ahora, las ensaladas embolsadas tienen un aspecto fresco incluso después de la apertura, de manera que los consumidores disponen de más tiempo para consumirlas".

Calabacines Longvita
Lo mismo puede decirse de Longvita, la marca de Rijk Zwaan para los calabacines premium. Mathilde Tournebize, especialista en marketing, explica: "Estamos encantados de poder presentar estas variedades Longvita tan prometedoras, incluida la Calagreen RZ F1. Los estudios de consumo han mostrado que se evita comprar calabacines si son de baja calidad. La marca Longvita fija un nuevo estándar de vida útil. Estas variedades conservan la frescura y brillan más tiempo después de la cosecha. Esto no solo reduce el número de productos deficientes que se desechan, sino que también puede estimular las ventas de esta sabrosa hortaliza". Así es como compartimos un futuro saludable.

Si desea obtener más información sobre las innovaciones y los objetivos de sostenibilidad de Rijk Zwaan, visítenos en Fruit Logistica, en el pabellón 1.2, stand D-04. Este año será posible una vez más concertar una cita para visitar el Retail Center en el corazón de Berlín, para conocer todavía más innovaciones en el marco de una tienda.

Más información:
Rijk Zwaan
info@rijkzwaan.com 
www.rijkzwaan.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor