¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El segundo de una serie de cuatro nuevos buques

Seatrade recibe el buque frigorífico MV Orange Sea

Tras la entrega del MV Orange Spirit el 19 de diciembre de 2018, Seatrade, propietaria y operadora de buques frigoríficos especializados, recibió la semana pasada el segundo portacontenedores: MV Orange Sea.

Los buques se han construido en Guangxin Shipbuilding & Heavy Industry Co., en Zhong Shan, China, y han sido diseñados por Groot Ship Design en los Países Bajos.

Estos buques frigoríficos Orange Class se han construido cumpliendo las últimas especificaciones medioambientales y operativas para el transporte de mercancías congeladas y refrigeradas tales como pescado, patatas y cítricos. Los buques se han diseñado haciendo un gran énfasis en las operaciones de transbordo en alta mar, anunciando una nueva era en el sector reefer especializado y en la cadena de suministro.

Las bodegas de carga están totalmente equipadas con rejillas de aluminio y las cámaras frigoríficas ya no están situadas en la bodega, por lo que las operaciones de descongelación están separadas de los compartimentos de carga.

El diseño del casco permite una relación velocidad-consumo óptima e incomparable. El buque está equipado con un motor principal de dos tiempos que satisface los más altos estándares de eficiencia. El buque cuenta con un espacio de carga de 8.778 metros cúbicos en total.

Características principales:
Eslora: 115 m
Manga: 18 m
Velocidad: 14,5 nudos
Calado de proyecto: 6,30 m
Peso muerto: 7.600 TPM
Equipo de carga: el buque está equipado con grúas capaces de operar una carga de mercancía de 7,0 t de SWL.

Los buques Orange Class operarán comercialmente desde GreenSea Pool en Amberes, Bélgica, y de la gestión técnica del barco se encargará Seatrade Groningen BV, en los Países Bajos.

Seatrade continúa estudiando oportunidades de modernización y ampliación de su flota con la adquisición de nuevas construcciones o de tonelaje de segunda mano moderno, en combinación con posibles alianzas estratégicas con terceras partes en el mismo segmento.

Esta última adquisición es otra de las pruebas del compromiso de Seatrade a largo plazo con el sector reefer especializado, lo cual permite a la empresa y a su red mundial de oficinas especializadas seguir mejorando el nivel de servicio ofrecido a sus clientes y socios en los años venideros.

Más información:
Yntze Buitenwerf
Seatrade Group of Companies
Tel.: (32) 3 544 9493

Fecha de publicación: