Dos empresas se unen para llevar la lucha contra el desperdicio alimentario a Europa

Apeel Sciences, pionera en tecnología del Foro Económico Mundial y una de las 50 Genius Companies de la revista TIME, y Nature's Pride, empresa europea que se dedica a los aguacates y mangos con un enfoque en la sostenibilidad, han unido fuerzas oficialmente. Sujeta a la aprobación regulatoria de la UE, Nature´s Pride planea integrar la tecnología de prevención del desperdicio alimentario de Apeel a través de su cadena de valor de aguacate, que llevará los aguacates Apeel, aguacates con el doble de vida útil en promedio, a los hogares europeos por primera vez.

La asociación entre Apeel y Nature's Pride se produce en un momento en que el desperdicio de alimentos en Europa ha alcanzado los 88 millones de toneladas anuales, con costes asociados estimados en 143.000 millones de euros, y se basa en la exitosa introducción de Apeel en los Estados Unidos, donde la tecnología ha demostrado una reducción de desperdicios superior al 50% en los retailers. Como parte de la colaboración, Nature´s Pride y Apeel Sciences presentarán una etiqueta de marca compartida, que indicará a los consumidores la calidad, sostenibilidad y frescura duradera y, por lo tanto, el menor desperdicio de alimentos, posible gracias a la tecnología de Apeel.

“Ponemos la salud de las personas y el medio ambiente en el corazón de todo lo que hacemos. Buscamos constantemente mejoras en nuestra cadena de valor para proporcionar a nuestros clientes los productos más sabrosos y de la más alta calidad. Con Apeel, compartimos los mismos valores: somos pioneros y nos apasiona reducir el desperdicio alimentario, y queremos trabajar en colaboración para resolver este problema, lo que hace de la empresa el socio estratégico ideal para nosotros. Esperamos reducir el desperdicio de alimentos, ofrecer más valor a toda la cadena de suministro y aumentar el negocio de frutas y hortalizas con todos nuestros socios en conjunto", explica Adriëlle Dankier, directora comercial de Nature´s Pride.

"El desperdicio de alimentos es un problema global masivo, pero con un líder estratégico como Nature's Pride, podemos mirar hacia un futuro donde haya mucho menos desperdicio en el sistema, y promover la sostenibilidad junto con los beneficios para todos en la cadena de suministro", comenta James Rogers, director ejecutivo y fundador de Apeel Science. "Nature's Pride y Apeel tienen la misma visión de futuro, uno en el que nuestros sistemas alimentarios operan en armonía con la naturaleza, y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos para llevar muy pronto a Europa la lucha contra el desperdicio alimentario".

Se espera que los programas piloto de aguacate comiencen a mediados de año en retailers seleccionados en Europa, sujetos a la aprobación regulatoria de la UE. Ambas empresas se complacen en ofrecer a los clientes y consumidores europeos aguacates Apeel.

Los productores de alimentos frescos y retailers interesados en la tecnología de Apeel pueden ponerse en contacto a través del formulario comercial de Apeel. Para descubrir las tiendas de EE. UU. que venden productos Apeel, utilice el localizador de tiendas.

 

Para más información:

Michelle Masek 
Apeel Sciences 
Email: Michelle@apeelsciences.com 

Daisy van Meurs
Nature’s Pride 
Email: Daisy.vanmeurs@naturespride.nl

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor