Rápida expansión de una compañía malagueña en Perú

"Perú puede ofrecer la calidad más parecida a España en mango y aguacate"

La única empresa peruana productora de mango y aguacate que expondrá en la feria dedicada a los productos ecológicos, Biofach, en Núremberg, Alemania, tiene sus principales accionistas en España. Y es que Alcoaxarquía Perú es la filial de la empresa española Alcoaxarquía, con sede en Vélez-Málaga.

Desde que se fundó Alcoaxarquía Perú en 2017, no ha parado de crecer, pues en 2018 envió un total de 63 contenedores de mango y aguacate ecológico. Este año 2019, además de estrenarse en los mercados de China, Estados Unidos y Rusia, pasará de disponer de 208 hectáreas de cultivo ecológico y en reconversión de estos productos subtropicales, a más de 400 hectáreas, en las que se incluyen también, en menor medida, otros cultivos como el jengibre, la maracuyá y la cúrcuma. A partir de mayo se iniciará la construcción de sus nuevas instalaciones en Perú, con tecnología de última generación para manipulación y envasado.

“Decidimos apostar por este país, dado que creemos que sus características endafoclimáticas son las que más se asemejan a las de España en calidad. Desde nuestra filial en Perú se envían los mangos y aguacates a España para ser comercializados en el sur de Europa, mientras que la producción que tiene que ser comercializada en el centro y norte de Europa se envía directamente a otros puertos europeos, a través de los importadores”, explica José Antonio Alconchel, gerente de Alcoaxarquía.

“En estos momentos, estamos comercializando principalmente aguacates Hass españoles y aguacate de piel verde lisa Fuerte de Perú. Cuando empiecen a escasear los aguacates Hass en España empezaremos a comercializar los Hass peruanos”.

Alcoaxarquía dispone de fincas propias con contrato de 10 años, además de contar con socios productores. “Controlamos toda la producción de mango y aguacate de Perú, que nos permite mantener, junto a la producción española, un suministro continuo garantizando la calidad y trazabilidad a nuestros clientes”, concluye José Antonio Alconchel.

Puede visitar Alcoaxarquía en Fruit Logistica, Berlín, del 6 al 8 de febrero, en el hall 10.2, stand B-01. En Biofach, Núremberg, puede encontrarlos en uno de los stands modulares de PromPerú, en en hall 2 / 2-215.

 

Para más información:
José Antonio Alconchel Jr.
Alcoaxarquía
M: +34 690043230
T: +34 951 33 39 34
jose@alcoaxarquia.es
www.alcoaxarquia.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor