¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rápida expansión de una compañía malagueña en Perú

"Perú puede ofrecer la calidad más parecida a España en mango y aguacate"

La única empresa peruana productora de mango y aguacate que expondrá en la feria dedicada a los productos ecológicos, Biofach, en Núremberg, Alemania, tiene sus principales accionistas en España. Y es que Alcoaxarquía Perú es la filial de la empresa española Alcoaxarquía, con sede en Vélez-Málaga.

Desde que se fundó Alcoaxarquía Perú en 2017, no ha parado de crecer, pues en 2018 envió un total de 63 contenedores de mango y aguacate ecológico. Este año 2019, además de estrenarse en los mercados de China, Estados Unidos y Rusia, pasará de disponer de 208 hectáreas de cultivo ecológico y en reconversión de estos productos subtropicales, a más de 400 hectáreas, en las que se incluyen también, en menor medida, otros cultivos como el jengibre, la maracuyá y la cúrcuma. A partir de mayo se iniciará la construcción de sus nuevas instalaciones en Perú, con tecnología de última generación para manipulación y envasado.

“Decidimos apostar por este país, dado que creemos que sus características endafoclimáticas son las que más se asemejan a las de España en calidad. Desde nuestra filial en Perú se envían los mangos y aguacates a España para ser comercializados en el sur de Europa, mientras que la producción que tiene que ser comercializada en el centro y norte de Europa se envía directamente a otros puertos europeos, a través de los importadores”, explica José Antonio Alconchel, gerente de Alcoaxarquía.

“En estos momentos, estamos comercializando principalmente aguacates Hass españoles y aguacate de piel verde lisa Fuerte de Perú. Cuando empiecen a escasear los aguacates Hass en España empezaremos a comercializar los Hass peruanos”.

Alcoaxarquía dispone de fincas propias con contrato de 10 años, además de contar con socios productores. “Controlamos toda la producción de mango y aguacate de Perú, que nos permite mantener, junto a la producción española, un suministro continuo garantizando la calidad y trazabilidad a nuestros clientes”, concluye José Antonio Alconchel.

Puede visitar Alcoaxarquía en Fruit Logistica, Berlín, del 6 al 8 de febrero, en el hall 10.2, stand B-01. En Biofach, Núremberg, puede encontrarlos en uno de los stands modulares de PromPerú, en en hall 2 / 2-215.

 

Para más información:
José Antonio Alconchel Jr.
Alcoaxarquía
M: +34 690043230
T: +34 951 33 39 34
jose@alcoaxarquia.es
www.alcoaxarquia.com