¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bertus Schipper, de Zoutewelle:

"Buena transición de la temporada del melón brasileño a la del costarricense"

En estos momentos los melones brasileños están dando paso a la producción costarricense. "Hace dos semanas pasada recibimos los primeros melones amarillos de Costa Rica y la semana pasada recibimos las primeras sandías", dice Bertus Schipper, de la empresa Zoutewelle (Ridderkerk, Países Bajos). "En general, podemos hablar de una buena transición entre las temporadas".



La temporada brasileña, según el importador, fue bastante bien. "El mercado para los melones de la variedad Cantalupo ha sido muy bueno desde el principio hasta hace tres semanas. Los melones Piel de Sapo tuvieron un buen comienzo, una mitad de temporada peor y un final razonable. Hay suficientes volúmenes de melón disponibles en Brasil y también hay suficientes actores en el mercado, algo que es importante tener en cuenta".



"El mercado del melón Cantalupo se ha calmado del todo en las últimas semanas, pero con el frío la gente tampoco tiene muchas ganas de melones. A pesar de ello seguimos trayendo por el momento melones Piel de Sapo de Brasil. Por razones de calidad, desde hace unos años ya no traemos esta variedad de Costa Rica. Hasta el momento la calidad es buena, pero ahora que empieza la temporada de lluvias en Brasil, tenemos que estar atentos”.



"En los últimos dos años tuvimos buenas temporadas en Costa Rica con buenos precios. El año pasado hubo incluso escasez de productos al comienzo, pero ahora no se da el caso. En total, hay un 15-20% más de melones disponibles desde Costa Rica. No será un comienzo tan fácil como en años anteriores y probablemente los precios serán algo más bajos", dice Bertus.

"La ventaja es que hay menos actores en el mercado que traen producto de Costa Rica y nuestra propia marca se puede distribuir bien. Ya hemos podido observar una gran demanda de los melones amarillos de buen tamaño en Inglaterra e Irlanda. El Ramadán cae este año también un poco antes, y la demanda de sandías generalmente aumenta durante este período", concluye el importador.

Para más información:
Bertus Schipper
Zoutewelle
Handelsweg 140
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 642364
bertus.schipper@zoutewelle.com 
www.zoutewelle.com

Fecha de publicación: