¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard Pronk, de Fruitbedrijf Pronk:

"El comercio de manzanas y peras es mediocre fuera de los programas"

El comercio de manzanas y peras actualmente no va muy bien, según Gerard Pronk, de Fruitbedrijf Pronk, con sede en Zwaagdijk (Países Bajos). "Los programas se están ejecutando sin problemas e incluso están acaparando buenos volúmenes, pero aparte de eso las ventas son bastante mediocres. Una de las razones es la calidad inferior de las peras, cuyo efecto perturbador se nota en el mercado. No obstante, todo el mundo quiere vender, así que los lotes buenos aún no se hacen hueco en el mercado y posiblemente terminen en la categoría de calidad inferior", explica Gerard.

"Con respecto a las manzanas, vemos un mercado muy moderado para las destinadas a la exportación, ya que se puede decir que las manzanas polacas nos están molestando en toda Europa. Por ello, la exportación de manzanas tipo Jonagold o similar es mínima. Sin embargo, las ventas a los minoristas holandeses de las variedades Elstar y Junami, por ejemplo, están yendo bastante bien. Debido al envejecimiento de las fincas de Elstar en particular, comienza a surgir una escasez de manzanas buenas. La calidad de las manzanas no siempre es excelente debido a las condiciones meteorológicas, pero las manzanas buenas también este año se venden a buenos precios".

Los productores de frutas de pepitas siguen de cerca los acontecimientos que rodean al brexit. "Reino Unido es uno de los mercados más importantes para las peras junto con Alemania y los Países Bajos, por lo que el brexit ciertamente tendrá un gran impacto. En caso de brexit duro, el Reino Unido se convertirá en un tercer país y eso supondrá mucha más burocracia y tramitaciones aduaneras. Técnicamente no es un inconveniente para una empresa como The Greenery, pero probablemente dará lugar a un problema de capacidad y un aumento de costos. Los británicos de todas formas no tienen claro cómo afrontar esta situación. Ahora sus productos llegan a un centro de distribución. Esperemos que los esfuerzos de GroentenFruit Huis para lograr un 'corredor verde' sean fructíferos, para que nuestra fruta pueda llegar con rapidez al otro lado", concluye Gerard.

Para más información:
Gerard Pronk
Fruitbedrijf Pronk
Zwaagdijk 328
1686 PG Zwaagdijk (Países Bajos)
gw.pronk@fruitbedrijfpronk.nl
www.fruitbedrijfpronk.nl

Fecha de publicación: