Se planea estimular el comercio de temperatura controlada en el Puerto de Savannah

Americold adquiere PortFresh Holdings

Americold Realty Trust, uno de los mayores propietarios y operadores de instalaciones e infraestructura con control de temperatura del mundo, ha adquirido la empresa privada PortFresh Holdings, operador líder en control de temperatura que presta servicios al comercio hortofrutícola, principalmente a través del Puerto de Savannah.

En relación con esta adquisición de PortFresh, Americold planea construir unas nuevas instalaciones de almacenamiento frigorífico de vanguardia de 425.000 metros cúbicos en un terreno adyacente propiedad de PortFresh. El coste total de la adquisición, incluidas las cerca de 66 hectáreas de terrenos contiguos, es de aproximadamente 35 millones de dólares. El coste del edificio proyectado se calcula entre 55 y 65 millones de dólares. Americold ha financiado la adquisición con efectivo en caja y espera financiar el desarrollo con los recursos de capital disponibles.

"El Puerto de Savannah es uno de los puertos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y ha sido testigo de un aumento del comercio de temperatura controlada", afirma Fred Boehler, presidente y director ejecutivo de Americold Realty Trust. "Con esta inversión, Americold está satisfaciendo la demanda que nuestros clientes nos hacen de expansión en este mercado en crecimiento, lo cual proporciona una solución eficiente y rentable para satisfacer sus necesidades de importación y exportación. Creemos que este proyecto de desarrollo representa una importante oportunidad de crecimiento a largo plazo para la empresa, a medida que continuamos aumentando nuestro tamaño y desarrollando nuestra asociación con el Puerto de Savannah".

Las nuevas instalaciones planeadas contarán con 37.000 espacios para palés, capacidades avanzadas de congelación rápida y espacio e infraestructura para estimular el comercio de productos refrigerados y contenerizados. Americold prevé empezar con la construcción de las nuevas instalaciones en la primera mitad de 2019, cuya fecha de apertura se ha fijado en el primer trimestre de 2020.

El Puerto de Savannah importó 1,8 millones de TEU de carga contenerizada en 2017, un incremento del 10,6% con respecto a 2016, lo que lo convierte en el cuarto mayor puerto del país, como se indica en el Informe de Puertos de EE. UU. 2018 de Descartes Datamyne. La ubicación del puerto en el sur de los Estados Unidos, la red de transportistas marítimos y el acceso a los canales de transporte, entre ellos los mercados en crecimiento de Sudamérica y Europa, reducen el tiempo de transporte en comparación con los puertos del noreste, que necesitan transporte por carretera adicional. El Puerto de Savannah sigue ampliándose y ha elaborado una estrategia para duplicar su capacidad de almacenamiento con sus socios en la próxima década.

"La Autoridad Portuaria de Georgia se complace en dar la bienvenida a Americold al mercado de Savannah", expresa el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch. "Este anuncio representa un avance más de la posición de Savannah como un centro para el manejo de cargas frías y refrigeradas, y complementa el continuo desarrollo de la infraestructura de carga refrigerada del puerto en la terminal".

Brian Kastick, fundador y CEO de PortFresh, se ha unido a Americold con esta adquisición y ayudará a que avancen las iniciativas de la empresa en el negocio hortofrutícola.

"Estoy encantado de unirme a la plataforma Americold en este momento emocionante. PortFresh ha desarrollado el mercado de importación para la logística de temperatura controlada en el Puerto de Savannah", dice Kastick. "Creo que la marca, la plataforma y la experiencia operativa de Americold mejorarán las capacidades de PortFresh para servir a nuestros clientes actuales y nuevos".

Los rendimientos del proyecto de desarrollo y la adquisición son acordes a las expectativas de la empresa para dichos proyectos tras la estabilización.

Fuente: Business Wire


Más información:
Americold Investor Relations
Tel.: +1 678 459 1959
Email: investor.relations@americold.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor