Olivier Salignon, de Val de Nesque:

Francia: "Ha sido un año con volúmenes pequeños de cerezas"

Val de Nesque reúne a 49 productores de los alrededores del Mont Ventoux. La sociedad comercializa uvas de mesa, cerezas y algunos albaricoques y ciruelas. Esta semana estará presente en el Fruit Logistica.

Volúmenes restringidos de cerezas este año
"Ha sido un año con volúmenes pequeños de cerezas", dice Olivier Salignon, director de la sociedad. "Las inclemencias climáticas en el momento de la producción han dañado una gran parte de la cosecha". Los años de gran producción, se exportaban las cerezas a Bélgica, Holanda, Suiza e Italia.

Aumenta la producción de uvas
Las uvas de Val de Nesque están disponibles de julio a diciembre. La mayor parte son moscatel con con denominación de origen protegida de Ventoux. Según Olivier, la última campaña se desarrolló correctamente. "Las uvas eran de la calidad adecuada y las vendimos a un precio justo. Nuestra producción total ha aumentado ligeramente, pero no para todos los productores, depende de la zona de producción". Val de Nesque trabaja esencialmente con la gran distribución (75 %) y con mayoristas (25 %).

Asistencia a Fruit Logistica
Olivier cuenta que Val de Nesque asiste a Fruit Logistica desde hace más de 10 años. "Es la reunión anual de nuestra profesión. Es la ocasión para invitar a todos nuestros clientes a venir a vernos, siempre es un gran placer verlos a ellos y a los clientes potenciales, pero también a nuestros colegas, nuestra competencia y los proveedores. Es una gran reunión".

Fruit Logistica es la única feria en la que participa Val de Nesque, pero no expone sola. "Nos uniremos en un único grupo, que se llama TRA (Territorio Regional Asociado) y en el que habrá 11 empresas", detalla Olivier. "Antes, exponíamos tres, con las empresas Louis Favel y Sarl Rivière. Favel produce melocotones y albaricoques, y Sarl Rivière, nueces. No competíamos entre nosotros e intercambiábamos nuestros clientes sin ningún problema. Eso duró 5 o 6 años, pero al final teníamos la impresión de que siempre estábamos igual, no innovábamos... Para intentar cambiar, este año hemos elegido ampliar nuestro stand y ser más numerosos".

Visite a Van de Nesque en Fruit Logistica: pabellón 22, stand F-07.

Para más información:
Olivier Salignon
Val de Nesque
Route de Carpentras
84570 Malemort du Comtat
Teléfono: 04.90.69.76.07 
Fax: 04.90.69.91.93
contact@valdenesque.fr 
www.vandenesque.fr 

 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor