Garantizar el futuro del sector

España: Agricultura reunirá en marzo a la Mesa de Cítricos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca reunirá en marzo a los integrantes de la Mesa de Cítricos para examinar todas las medidas necesarias “para garantizar el futuro del sector”.

Así lo anunció ayer el ministro del ramo, Luis Planas, en el Senado, donde ha sido cuestionado por la senadora del PP de la Comunidad Valenciana Marta Torrado por las medidas que está adoptando para paliar la situación de crisis del sector.

Torrado, que le ha regalado una naranja al ministro para recordarle que desde la Comunidad Valenciana llevan 160 años exportando este producto, ha definido como desastrosa la campaña actual que está ocasionando “cuantiosas pérdidas” a los productores.

Y le ha pedido al ministro que se adopten soluciones desde el Gobierno y exija a la UE que active la cláusula de salvaguarda en los tratados comerciales con otros países exportadores, como Sudáfrica.

Planas ha insistido en que las importaciones “no son la causa determinante” de la situación del mercado que desde su departamento “se ha seguido con preocupación”.

“Invocar la cláusula de salvaguarda necesita tener muy justificada la causa efecto”, ha enfatizado el ministro, que ha apuntado que, en cualquier caso, “se ha pedido a la UE un seguimiento específico” de las importaciones de cítricos.

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor