¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lincoln, Reino Unido

Crean el primer centro del mundo especializado en robótica agroalimentaria

El primer Centro de Capacitación Doctoral (CDT) del mundo especializado en robótica agroalimentaria ha sido creado por la Universidad de Lincoln, Reino Unido, en colaboración con la Universidad de Cambridge y la Universidad de East Anglia.

El Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC) ha concedido 6,6 millones de libras para el nuevo centro, en el que se concentrará una gran cantidad conocimientos de robótica de alto nivel en un momento vital para el sector agroalimentario. El CDT aportará financiación y formación para al menos 50 estudiantes de doctorado, quienes contarán con el respaldo de destacados socios del sector y se especializarán en campos como la movilidad autónoma en entornos complejos, la cosecha de cultivos agrícolas, robótica blanda para la manipulación de alimentos delicados, y cobots para garantizar una colaboración e interacción humano-robot seguras en fincas agrícolas y fábricas.

El profesor Tom Duckett, profesor de Robótica y Sistemas Autónomos en Lincoln, es el nuevo director del centro. "La automatización y las tecnologías robóticas están llamadas a transformar las industrias de todo el mundo; solo en el Reino Unido aportarán 183.000 millones de libras a la economía en la próxima década. El agroalimentario es el mayor sector productor del Reino Unido –dos veces la escala del sector automotriz y aeroespacial juntos– y respalda la cadena alimentaria, desde el campo a la mesa, lo cual genera un valor añadido global de 108.000 millones de libras y da empleo a 3,9 millones de trabajadores en una industria verdaderamente internacional".

"Sin embargo, la cadena de suministro global sufre la presión del crecimiento demográfico, el cambio climático, las políticas que afectan a la migración, el éxodo demográfico de las zonas rurales a las urbanas, y la demografía de una población en envejecimiento en las economías avanzadas. Abordar estos retos necesita de una nueva generación de investigadores y líderes altamente capacitados en robótica y sistemas autónomos, y nuestro nuevo CDT se volcará en proporcionar esos conocimientos. Será un verdadero punto focal para la innovación en robótica en el Reino Unido".

Este centro será uno de los nuevos 75 CDT que financiará el EPSRC, lo que se ha calificado como una de las inversiones más importantes del país en habilidades de investigación, diseñado para equipar al Reino Unido con la nueva generación de investigadores de nivel doctoral que se necesitan en todo el panorama de la ingeniería y las ciencias físicas.

En el nuevo CDT de robótica agroalimentaria, los 50 estudiantes seguirán un curso introductorio de un año en el que estudiarán el nuevo máster universitario en Robótica y Sistemas Autónomos que ofrece la Universidad de Lincoln. Después, 20 de los estudiantes cursarán sus estudios de doctorado en Lincoln, 20 lo harán en Cambridge y 10, en la UEA. El amplio compromiso con el sector permitirá que las investigaciones de los estudiantes reciban un rápido impulso hacia las aplicaciones en el mundo real en el sector agroalimentario.

 

Más información:
Universidad de Lincoln
Brayford Pool
Lincoln LN6 7TS - Reino Unido
Tel.: +44 (0)1522 882000
Email: enquiries@lincoln.ac.uk 

Fecha de publicación: