¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana Flash Gala ™ sigue expandiéndose en Sudáfrica a un ritmo acelerado

Tal es el entusiasmo por la nueva variedad de manzana Bigbucks, comercializada como Flash Gala™, que se espera que las nuevas plantaciones alcancen un millón de árboles en Sudáfrica a finales de este año. Según la Organización de Fitomejoramiento de Sudáfrica (SAPO, por sus siglas en inglés), es la tasa de crecimiento más rápida de cualquier nueva variedad en el ámbito local.

"Los productores están muy entusiasmados con el color único y uniforme, la excepcional estabilidad genética y una cantidad de producto comercializable del 90%", dice Graeme Krige, asesor técnico de Two-a-Day Group. "La manzana tiene mucho potencial".

Derek Corder, organizador de la caminata en la finca de Bigbucks, en Beaulieu Farm, Grabouw, y socio de Pink Vein Pty Ltd, con el descubridor de Bigbucks, Buks Nel (Tru-Cape Fruit Marketing y Pink Vein), y Calla du Toit (presidente de la Asociación de Bigbucks Growers). Foto: Graeme Krige

Calla du Toit, de la Asociación de Productores de Bigbucks, dice que la solicitud para obtener los derechos de plantación en el resto del mundo está en progreso. "Hay un interés increíble por la Bigbucks. Su porcentaje de producto comercializable es inaudito, el 95%. Desarrolla el color fácilmente y supone una gran mejora con respecto a las variedades de Gala existentes".

La cosecha de Bigbucks ha comenzado en el Cabo Occidental.

Manzanas Bigbucks

Hace ocho años, Bigbucks fue descubierta por Buks Nel, pomólogo de Tru-Cape Fruit Marketing, quien siempre está atento a las variaciones genéticas en las fincas y, en particular, en las fincas de Gala. Bigbucks es una mutación genética de la Gala sudafricana Corder, que lleva el nombre del productor de manzanas Derek Corder.

En 2017, después de la primera cosecha comercial de Bigbucks, Nel declaró a FreshPlaza: "Lo que me emociona de Bigbucks no es tanto que sea completamente roja, lo cual es una ventaja, sino que es genéticamente estable. He visto una reversión de entre el 5% y el 49% en otras fincas de Gala y esto es lo que hace que los agricultores se depriman".

"Todo el mundo está buscando una Gala estable", señaló. "No hemos visto una sola reversión hasta ahora".

En Sudáfrica, la variedad es administrada por SAPO Trust en nombre de los propietarios de la variedad: Derek Corder, Anthony Rawbone-Viljoen y Buks Nel, cuya empresa Pink Vein lleva ese nombre por la vena rosa de la hoja. A nivel mundial, la empresa belga ABCz Fruit es la propietaria de la licencia de Bigbucks.

 

Para más información: https://www.bigbucksapples.com/

Fecha de publicación: