Disminuye la oferta de limas que llega a los Estados Unidos

Los proveedores de limas de los Estados Unidos advierten de que está previsto que los precios suban conforme vaya disminuyendo el volumen que cruce la frontera. Dicen que el mal tiempo está provocando un descenso de la producción y que, sencillamente, hay menos fruta disponible para el otro lado de la frontera. Como resultado, los precios van subiendo progresivamente, una tendencia que se espera que continúe en las próximas semanas.

"Ahora mismo estamos viendo un retroceso de la oferta de limas porque la producción se ha visto obstaculizada por la lluvia y el frío en Veracruz", explica José Durán, de La Minita Fresh, sita en McAllen (Texas). "En esta época es normal que disminuya la fruta que cruza la frontera hasta Estados Unidos. Ahora mismo los calibres 110 cuestan 12 dólares, los 150 se encuentran por 14 dólares, y los 175-230 están entre 16 y 18 dólares, todos precios FOB McAllen. Son en torno a uno o dos dólares más caros que hace una semana y los precios continuarán subiendo todo el mes de febrero".

"El año pasado afectaron la región dos huracanes", añade. "El resultado fue que la temporada de cultivo se desplazó un poco".

La demanda aumenta, pero los productores no le siguen el ritmo
Uno de los motivos de esta caída en la oferta para los Estados Unidos es la fuerte demanda de limas, en particular de calibres pequeños. En combinación con el retroceso observado del cruce de fruta por la frontera, ha contribuido a la creación de un mercado con escasez de oferta y precios altos ahora mismo. Según Durán, los productores no están siguiendo el ritmo de la demanda, que se está fortaleciendo a largo plazo.

"Lo que ocurre es que está creciendo la demanda de limas en los Estados Unidos", subraya. "En esta época del año es normal que la oferta afloje el ritmo, pero cada año los consumidores compran más y los productores no están a la altura. Esta fuerte demanda provoca escasez todos los inviernos".

Durán señala también que la supuesta falta de suministro de combustible no les ha afectado. "Es un tema político", afirma. "No hemos sentido ningún efecto porque la fruta sigue llegando a la frontera sin problemas".

Nuevos equipos de empacado cerca de la frontera
La Minita Fresh ha estado empacando sus limas en origen y también en contenedores a granel. No obstante, hace poco invirtió en nueva maquinaria de empacado para sus instalaciones de la frontera, en McAllen, lo que le permite una mayor flexibilidad.

"Utilizamos sobre todo los sacos convencionales de 10 libras [4,5 kg] y 40 libras [18,14 kg]", indica Durán. "Este año hemos invertido en la compra de nueva maquinaria de empacado que nos permite empacar en confecciones de 1, 2, 3 y 5 libras [454 g, 907 g, 1,36 kg y 2,27 kg] para la venta al por menor. Es lo que buscan la mayoría de retailers y la nueva maquinaria nos permite tomar los pedidos justo en la frontera".

Más información:
José Durán
La Minita Fresh
Tel.: +1 (956) 843-4717
jaduran@laminitafresh.com
www.laminitafresh.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor