¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

Setas silvestres: tras dos años complicados, en 2019 hay grandes expectativas

"Hemos tenido dos años bastante difíciles en lo que se refiere a las setas silvestres", cuenta William Trapon, de la empresa Trapon Champignons. "Así que esperamos mucho de 2019. No nos pueden faltar productos este otoño, que es cuando hacemos la mayor parte de nuestro volumen de negocios".

Meses complicados 
Como suele ocurrir en este periodo, el mercado está muy calmado y seguirá así hasta el mes de abril. "Hay una pequeña producción en el sudoeste de Francia". Tenemos rebozuelos atrompetados y amarillentos y algunas chantarelas de Portugal, Marruecos y Túnez; pero con volúmenes muy limitados. Esperamos que los productos de primavera estimulen las ventas, como la senderuela, la seta de San Jorge y los espárragos de bosque. Pero estamos tranquilos, la primavera es siempre una temporada de transición".

William Trapon en Asia Fruit Logistica 2018

"En 2018 nos ha faltado mucho producto, particularmente, boletus. Aunque la primavera fue bastante húmeda, el verano fue catastrófico. En algunas regiones pasaron tres o cuatro meses sin llover y las setas tuvieron dificultades para crecer".

Rebozuelos de Rusia 
En cuanto a las chantarelas, Trapon Champignons ha tenido un año aceptable. "Hemos tenido menos falta de rebozuelos, sobre todo de de Rusia, porque es un país mucho más grande. Siempre hay alguna zona en la que pueden crecer las setas, incluso si otras zonas también sufren problemas".

Para más información:
Trapon Champignons
109 Avenue de Lyon
63600 Ambert
Francia
+33 (0)4 73 82 20 08
trapon.champignons@orange.fr  
www.traponchampignons.fr 

Fecha de publicación: