El estado de México quiere contar con una planta certificada de aguacate

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que su administración buscará contar con la primera planta certificada de aguacate, asegurar que esté libre de plagas como el gusano barrenador, además de incrementar el número de toneladas de este producto.

“Mejorar la planta, lograr la planta certificada, la producción del aguacate hass que es la más comercial, mejorar la productividad por hectárea y que eso les permita a los productores de aguacate del Estado de México tener mayor fortaleza, mejorar su producción”, precisó.

Luego de recorrer el Banco de Germoplasma de Aguacate, el mandatario puntualizó que actualmente la producción de aguacate tiene un rendimiento por hectárea de alrededor de 12 toneladas y la meta es llegar a 15 toneladas.

Durante el recorrido, destacó que México tiene el 30 por ciento de toda la producción mundial de aguacate, y manifestó que el reto es seguir creciendo en este rubro.

En el caso del Estado de México, informó que en Coatepec Harinas se produce el 25 por ciento del aguacate mexiquense, es decir, uno de cada cuatro frutos provienen de este municipio, además de que en esta localidad se ubica el Banco de Germoplasma de Aguacate, uno de los más importantes a nivel mundial, por las distintas especies y razas que conserva de esta fruta, el cual inició a través de la Fundación Sánchez Colín.

En esta gira de trabajo, el mandatario mexiquense estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Darío Zacarías Capuchino y Jorge Rescala Pérez, respectivamente, así como por el alcalde de Coatepec Harinas, Saúl Rubí Muñoz.

Fuente: elfinanciero.com.mx


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor