¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de espárragos del desierto por fin está aumentando

Los productores de espárragos de la zona del desierto informan de que la producción está aumentando y hay más volumen. Dicen que la oferta ha alcanzado su pico más tarde que en los últimos años, debido a que ha hecho más frío al comienzo del invierno.

"Este año hemos tenido un comienzo lento por la reducida producción en enero, pero ahora la oferta está aumentando", expresa Donald Alford, de Altar Produce. "La temporada pasada vimos lo contrario: los meses de diciembre y enero fueron cálidos y la producción se inició antes de lo normal. Este año parece que hemos vuelto a una temporada más típica que no habíamos visto en tres años".

La calidad parece buena y las lluvias recientes en California no han afectado negativamente a la producción de espárragos. "La calidad es magnífica y los números parecen buenos", señala Alford. "No hay ningún problema con la producción, simplemente ha llegado más tarde que en los últimos años. No estamos experimentando las fuertes lluvias que están cayendo en otras partes de California, al contrario, la lluvia que estamos recibiendo es beneficiosa para la producción, pues ofrece una inyección gratuita de nitrógeno al suelo".

Se espera que la oferta llegue a Pascua
Dado que el pico de producción de espárragos ha llegado más tarde esta temporada, los productores esperan que la oferta dure hasta Pascua, que también caerá más tarde este año. Como es habitual, todo dependerá de las condiciones meteorológicas y hasta ahora la producción parece prometedora.

"Vamos con dos semanas de retraso en comparación con años anteriores y esperamos que el comienzo tardío nos ayude a llegar a Pascua", dice Alford. "Si el clima sigue siendo suave y constante, creemos que tendremos oferta hasta ese momento. Sin embargo, no lo sabremos hasta que llegue el mes de marzo. Si hace calor, afectará a las plantas y la temporada terminará como el año anterior".

Los precios de los espárragos muestran signos de debilitamiento a medida que ingresa más oferta al mercado. Sin embargo, los productores están satisfechos, ya que esta tendencia es típica en el desierto y, además, llega más tarde que en los últimos años. "El mercado está debilitándose, pues estamos viendo un mayor volumen", comparte Alford. "El precio de 11 lb (5 kg) está en 16,75 $, mientras que 28 lb (12,7 kg) cuestan sobre 40 $. Normalmente, los precios bajan alrededor de la tercera semana de enero, pero este año están bajando en la primera semana de febrero".

 

Para más información:

Donald Alford
Altar Produce, LLC
Tel.: +1 (760) 357-6762
alford@altarproduce.com
www.altarproduce.com

Fecha de publicación: