Reducción de importaciones de Europa occidental

Los agricultores polacos quieren reanudar el comercio con Rusia

El miércoles, varios miles de agricultores de diferentes regiones polacas hicieron una concentración a las puertas del palacio presidencial en Varsovia, con la que exigieron que el Gobierno reanudara el comercio con Rusia y limitara las importaciones de alimentos de Europa occidental.

Los agricultores demandaban el repago de varias compensaciones, el control de las importaciones de los productos agrícolas y también un aumento de los precios de compra. Expresaron su malestar por no poder acceder al mercado ruso y se quejaron por la abundancia de productos alimentarios de Europa occidental en las tiendas polacas.

En 2014, varios Estados occidentales impusieron sanciones a Moscú por su supuesta participación en los asuntos internos de Ucrania y en la reunificación de Crimea con Rusia. En agosto de 2014, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que vetaba las importaciones de algunos productos agroalimentarios de países que habían puesto en marcha sanciones anti-Rusia, entre ellos Polonia.

Fuente: sputniknews.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor