Foro Técnico de Citricultura 2019 en Adelaida, Australia

El experto estadounidense Nate Jameson, en lucha contra el HLB

La enfermedad huanglongbing (HLB) y el psílido asiático de los cítricos han devastado el sector citrícola de Florida y ahora se encuentran en California. La respuesta del sector estadounidense será abordada por Nate Jameson, de Brite Leaf Citrus Nursery, Florida, en el Foro Técnico de Citricultura de 2019, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Adelaida el 6 y 7 de marzo de 2019.

Desde 1998, Nate, junto con su esposa, Anna, vende a los productores comerciales plantas de sus viveros sitos en Florida. En 2006, tras la propagación del chancro de los cítricos y del HLB por todo el estado, los Jameson construyeron unas nuevas instalaciones y trasladaron sus viveros 120 kilómetros al norte de su ubicación original, para así aislarse de los viveros comerciales. El chancro de los cítricos era evidente, pero se dieron cuenta de que se podrían dar otras enfermedades.

Debido a la propagación internacional del HLB y del chancro de los cítricos, Nate ha tenido la oportunidad de ser consultado sobre el diseño de las instalaciones para la exclusión de la enfermedad para varias empresas privadas, así como para agencias gubernamentales de los Estados Unidos, el Caribe, México y China.

El sistema de producción ha pasado a ser un programa de cultivo protegido totalmente cerrado que requiere de varias capas o pasos para evitar la entrada de la enfermedad. También es necesario lavarse las manos para pasar de una zona a otra.

Inversiones multimillonarias
Nate dice que todos los viveristas dedicados al cítrico en los Estados Unidos están haciendo inversiones multimillonarias individualmente para hacer todo lo posible para evitar la propagación de la enfermedad. Nate crecerá con la modernización de viveros con tecnología de exclusión, y con un sistema de viveros certificado para combatir la enfermedad.

Fuente: citrusaustralia.com.au


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor