Proliferación de las mandarinas ecológicas de California

La oferta de mandarinas ecológicas de California se mantiene constante y sólida. "La oferta este año ha sido muy fuerte", afirma Bianca Kaprielian, de Fruit World Co. Inc., con sede en Reedley, California. "Hemos tenido una buena oferta constante toda la temporada. La cosecha del año pasado fue floja, pero, como se esperaba, tras una cosecha pequeña, tenemos una más abundante este año. Difiere según la variedad, pero de media tenemos en torno a un 20% más de cosecha".

A finales de 2018, Fruit World lanzó un programa de mandarinas ecológicas toda la temporada. (Hasta ahora, solo ha habido disponibles unas pocas variedades). Y ahora, comenzando con las Satsuma a finales de octubre o principios de noviembre, Fruit World ofrece Clementinas, Page, Tango/Murcott y Gold Nugget, que duran hasta abril, posiblemente hasta primeros de mayo. "Este año, el calibre oportuno", dice Kaprielian, y añade que Fruit World cultiva en el distrito del Valle Central californiano. "En todo caso, los calibres son más bien grandes".

Preocupación por la lluvia
Por descontado, la producción ecológica plantea retos únicos. "Cuando llueve –y este año hemos tenido días enteros de lluvia– no podemos usar fungicidas como los agricultores convencionales y eso puede hacer que la fruta no resista tan bien la lluvia", comenta Kaprielian. "Intentamos utilizar espráis orgánicos para proteger la fruta antes de que lleguen las lluvias. O si va a haber una semana de lluvia, también recogemos un poco más para tener más fruta".

Por otro lado, como dice Kaprielian, la demanda de producto ecológico es fuerte. "Y los precios se han mantenido estables toda la temporada", apunta Kaprielian. Sí que indica que el precio es un poco menor que el año pasado, cuando la disponibilidad fue más limitada.

Cada vez más fruta
Echando la mirada hacia el futuro, Kaprielian ve un buen volumen de Tango/Murcott. "Esa variedad produce mucha fruta por árbol, más que otras variedades. También es una variedad resistente, por lo que aunque tengamos una semana de lluvia, preveo que la calidad se mantendrá alta", indica. Dicho esto, la temporada de Tango/Murcott va a adelantarse y es posible que acabe antes de lo habitual, lo cual le abrirá el mercado a la Gold Nugget.

Más información:
Bianca Kaprielian
Fruit World Co. Inc.
Tel.: +1 (510) 292-1876
bianca@fruitworldco.com
https://www.fruitworldco.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor