¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Se prevé un febrero crítico para el hinojo

En las zonas importantes para el cultivo de hinojo se esperan problemas de producción y precios altos: este es el resumen de la producción actual y la tendencia comercial. Situación difícil en Calabria. Los fenómenos meteorológicos registrados en octubre de 2018 durante la fase de trasplante retrasaron la producción. En algunas zonas de Calabria, el producto tiene dificultades para crecer y, probablemente, el cultivo no podrá satisfacer las demandas.

"En Calabria, estos problemas podrían durar todo el mes de febrero. Mientras, en otras zonas de Italia, el producto se corta cuando todavía no está perfectamente maduro para satisfacer la demanda. En otras regiones del sur, como Apulia, también hay dificultades. Por lo tanto, no hay productos suficientes", explica un productor y comerciante. Como resultado, los precios ya son altos tanto en el campo como en los mercados.

Un operador de Calabria informa de que hay escasez de producto ("ni siquiera estamos al 30% de lo que necesitaríamos") y problemas con el calibre de la hortaliza. "Debido a las fuertes lluvias del pasado otoño, los trasplantes se retrasaron. Además, donde se pudo trasplantar, se produjo asfixia radicular y, por lo tanto, las plantas no pudieron adquirir los nutrientes necesarios para su desarrollo. Después, las bajas temperaturas bloquearon la vegetación y el hinojo se quedó atrás".

"El producto que tenía que cosecharse en enero se retrasó a febrero. Para satisfacer al menos parte de la demanda, las fincas cortan el hinojo tan pronto alcanza el tamaño mínimo para la venta. Los precios en campo son altos: 0,70-0,80 € crudo". Según este operador, excepto por algunas empresas estructuradas, faltará hinojo todo febrero, al menos en Calabria.

La escasez de producto también la confirma un procesador, que también menciona la poca calidad del hinojo que procede de ciertas zonas. "Teniendo en mente la calidad disponible (la mitad), en proporción las cotizaciones parecen adecuadas y la demanda, normal".

Fecha de publicación: