¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alessandro Fornari, de Jingold

Italia: Buenos resultados para los kiwis amarillos y rojos

"Tras un inicio lento, la reducción de existencias va ahora en la línea de la de un año normal. En las primeras semanas hasta finales de diciembre no hubo picos de ventas, pero la situación mejoró en enero", explica Alessandro Fornari, director del consorcio del que forma parte la marca Jingold.

Moreno Armuzzi, Patrizio Neri, Alessandro Fornari, Federico Milanese

"Mientras que el kiwi verde comenzó despacio y después mejoró, los kiwis amarillos siguieron su propia tendencia. Tuvimos un 30% más de producto porque los nuevos huertos empezaron a dar fruto. La calidad es excelente y abastecimos a nuestros clientes según los acuerdos, por lo que no hubo fluctuaciones de precio en toda la temporada. La calidad es lo que merca la diferencia".

En los últimos años, el precio medio de los kiwis amarillos para el consorcio rondó 1,70/kg para los calibres 70+. Las hectáreas de Oriental Red también se han incrementado; las cantidades aún son bajas, pero otras 100 hectáreas comenzarán a dar fruto en los próximos años.

"Hemos vendido kiwis a Gran Bretaña, Italia y Alemania. A partir del próximo año habrá más volúmenes disponibles, así que podremos exportar todavía más. Estamos muy satisfechos porque la acogida ha sido buena y la demanda es animada".

Jintao es la variedad principal: en 2018 se cosecharon en torno a 10.000 toneladas, un 30% más que en el año anterior.

"Podría haber sido más aún, porque las condiciones meteorológicas provocaron una caída de la producción de en torno a un 20%. Sin embargo, la calidad fue muy satisfactoria".

Más información:
Jingold SpA

Via Turati 650
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317476
Fax: +39 (0)547 417514
Website: www.jingold.it

Fecha de publicación: