¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Danny Deen (Denimpex) de gira por ultramar

"Las cebollas del otro lado del océano son de calibre más bien grueso y de buena calidad"

Danny Deen, de la empresa holandesa Denimpex, se dedica a la importación transoceánica de cebollas desde la década de 1970. Recientemente realizó de nuevo su gira anual. "La situación actual europea no ha sido tal desde el año 2007, es decir, rendimientos bajos y, principalmente, calibres más bien pequeños y un gran porcentaje de la cosecha tratada en vano con MH 30, ya que no funcionó debido a un verano seco y caluroso".

"En los países del hemisferio sur ha sido exactamente al revés, donde se ha obtenido una buena cosecha con rendimientos como antaño porque llovió mucho en diciembre, mientras que los meses de enero y febrero fueron más bien secos y con buenas temperaturas", dice el importador.

"Por otro lado, los calibres son más bien gruesos en los países del hemisferio sur y la calidad en general es muy buena, cosa que no ha ocurrido en mucho tiempo", dice Danny. "Tampoco hemos visto los precios actuales en Europa durante muchos años y en realidad podemos decir que esta temporada esto es así en cualquier lugar del mundo".

Denimpex comenzó a importar desde China en noviembre de 2018 con llegadas semanales de calibres 60/80, 70/90 y 95/110, ya que esos tamaños escaseaban en Europa, excepto en España. "Como esta situación se veía venir, hicimos los tramites necesarios para tener nuestra documentación en regla con GlobalGAP y Smeta", dice Danny.

"La calidad de las cebollas chinas es en su mayoría muy buena y es bien recibida en los diversos países donde se buscan estos tamaños".


Tasmania y Argentina

Normalmente, Denimpex también importa desde Japón durante este período, pero allí tuvieron demasiada poca cosecha como para poder exportar a Europa y la demanda de sus calibres gruesos fue tan grande que el precio de estas cebollas en Europa habría sido demasiado alto.


Chile

Este mes, Denimpex también obtiene cebollas de los Estados Unidos porque durante tres semanas no ha sido posible importar desde China debido a las fiestas del Año Nuevo chino. Las primeras cebollas de Nueva Zelanda ya están de camino y llegarán en todos los tamaños a principios de marzo. Las cebollas blancas se importarán de la India, México y Australia este año, con la llegada de los primeros lotes esta semana de la India.

Las cebollas rojas estarán de camino a Europa en cantidades más bien pequeñas desde Nueva Zelanda y Tasmania a principios de marzo y a finales de mayo vendrán principalmente de Egipto.

"Debido a que la cosecha en Brasil este año no es demasiado buena, este país con 210 millones de habitantes se verá obligado a importar grandes cantidades de Argentina y Chile, por lo que no esperamos que lleguen muchas cebollas a Europa desde estos tres países productores".

"Egipto ha exportado muchas cebollas a los países árabes y a Rusia en los últimos años, por lo que lo hará nuevamente en la próxima temporada. Con la situación actual en el mundo y las expectativas de altos precios en los diversos países de origen, prevemos que será un verano largo y movido en Europa", concluye Danny.

Para más información:
Danny Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Amsterdam (Países Bajos)
Tel.: 0031(0)206246390
Danny@denimpex.nl
www.denimpex.nl

Fecha de publicación: