¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita: Nuevo servicio integrado de contenedores

Chiquita Brands International ha implementado un nuevo servicio de contenedores, comprometido e integrado con el objetivo de fijar un estándar aún más alto para garantizar la calidad de las bananas Chiquita en todo el mundo.

El nuevo servicio logístico operará cinco buques de contenedores completos para transportar bananas desde Centroamérica hasta el puerto europeo de Vlissingen en los Países Bajos, un centro que Chiquita dice que le permitirá llegar a todos los destinos del norte de Europa con el mejor tiempo de tránsito en el sector.

Según la empresa, la inversión en este nuevo servicio dará como resultado bananas más frescas y una vida útil más prolongada, gracias a los nuevos y eficientes contenedores que usan software para regular automáticamente el compresor de los contenedores, controlando así la atmósfera. Chiquita agrega que también se producirá un impacto positivo en el medioambiente, ya que el consumo de CO2 se ha reducido en 17.000 toneladas por año, pues cada nuevo contenedor es un 50 por ciento más eficiente que los modelos anteriores.

Los nuevos buques también han ayudado a reducir el manejo de la fruta en los puertos y han aumentado la capacidad de almacenamiento en un 12,5 por ciento, gracias a un almacenamiento más eficiente desde el origen hasta el destino. Chiquita comparte que estas mejoras significarán poder enviar más bananas por viaje, usando menos energía y al mismo tiempo garantizando que se priorice en la calidad de la fruta.

Uno de los nuevos contenedores de atmósfera controlada

"Pensando en los últimos años, con la actualización de la flota de contenedores, podemos decir con orgullo que hemos logrado algo extraordinario", afirme Carlos López Flores, presidente global de Chiquita. "Hemos ahorrado mucha energía, el equivalente al CO2 emitido por 3.000 automóviles por año".

 

Para más información:

Bridget Mackey
Tel.: +1 (973) 588-2000
bmackey@coynepr.com
www.chiquita.com

Fecha de publicación: