Un especialista de productos ecológicos se prepara para la nueva cosecha de manzanas y peras

Dentro de poco llegarán las importaciones de manzanas y peras de Sudamérica a los Estados Unidos. Viva Tierra, especialista en ecológica con sede en California, se está preparando para la llegada de las primeras manzanas y peras ecológicas de la temporada del hemisferio sur. La empresa tiene más de 30 años de experiencia en productos ecológicos.

"Viva Tierra lleva ofreciendo y comercializando productos ecológicos desde 1984", dice Paul McCaffrey. "Fuimos una de las primeras empresas en importar fruta ecológica de Sudamérica en 1994. Viva Tierra trabaja con productores en toda California y Washington en Norteamérica. Para nuestro programa de Sudamérica tenemos productores en Argentina y también en Chile. Además dirigimos nuestra propia finca en Chile".

Actualmente, la empresa todavía está enviando fruta desde Washington, pero la nueva cosecha de la temporada de Argentina y Chile está a la vuelta de la esquina. McCaffrey dice que el objetivo de Viva Tierra es ofrecer frutas ecológicas frescas durante todo el año. "Las peras Bartlett verdes y rojas llegarán a Filadelfia y Long Beach alrededor del 1 de marzo", anuncia. "Nuestro objetivo es tener una oferta constante de manzanas y peras ecológicas frescas durante todo el año. Por lo tanto, nos aseguramos de tener siempre una nueva cosecha disponible en cualquier momento del año".

Abate Fetel, una variedad especial
Una de las variedades de pera que Viva Tierra ofrece es Abate Fetel, que tiene un color entre verde y amarillo y una forma alargada. Prácticamente no hay producción comercial en los Estados Unidos, por lo que los consumidores estadounidenses solo pueden consumir la pera durante la temporada de importación de Sudamérica. Tampoco se importa en grandes volúmenes, ya que tiene una ventana relativamente corta.

"La Abate Fetel es alarada, tiene forma de banana y se caracteriza por su sabor dulce y afrutado", describe McCaffrey. "Es de tamaño mediano a grande y su pulpa es blanca y aromática. Madura a temperatura ambiente y está lista para comer cuando está blanda cerca del tallo. Está disponible en los EE. UU. desde mediados de marzo hasta mediados de mayo y suele venderse rápidamente".

"Los retailers necesitan productos ecológicos"
Cada vez es más común que los retailers ofrezcan manzanas y peras ecológicas durante todo el año, lo que ha sido posible gracias a la creciente superficie de producción. Según McCaffrey, este crecimiento se está produciendo en todas las zonas y esto se debe en gran parte a que los productores están pasando de la producción convencional a la ecológica.

"Cada año, vemos más producción de manzanas y peras ecológicas en ambos hemisferios", observa. "Solo en Washington, estamos viendo aumentos de al menos un 20 por ciento cada año, y actualmente el estado envía alrededor de 15-20 millones de cajas de manzanas ecológicas cada temporada. La demanda de los consumidores ha llegado a un punto en el que los retailers se ven obligados a ofrecer manzanas y peras ecológicas junto a las convencionales".

Nuevo diseño de envasado
Viva Tierra tiene una variedad habitual de opciones de envasado para compradores, que incluyen bolsas de polietileno de 2 y 3 libras (0,9 y 1,3 kg), bolsas de 2 libras (900 g), bandejas para manzanas y envoltorios para sus peras. Sin embargo, la empresa está trabajando actualmente en la renovación de su diseño de envasado.

"Las bolsas rígidas y las cajas son una opción popular para los consumidores de manzanas y peras", comparte McCaffrey. "Con el enfoque de una oferta anual, Viva Tierra está trabajando actualmente en diseños de bolsas completamente renovadas para las próximas temporadas de Sudamérica y las siguientes de California".

El programa sudamericano de manzana y pera ecológicas de Viva Tierra durará aproximadamente cinco meses, desde marzo hasta que comience la temporada de pera en California a mediados de verano.

 

Para más información:

Paul McCaffrey
Viva Tierra
Tel.: +1 (360) 855-0566 
paul@vivatierra.com
www.vivatierra.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor