Turquía: Aumenta la producción de cítricos esta temporada

Mugla es una de las zonas de producción de cítricos más importantes de Turquía. La ciudad ha producido 270.000 toneladas de cítricos y 50 toneladas de granadas esta temporada. Tanto los agricultores como los consumidores están contentos con el aumento de la producción.

Los distritos de Koycegiz, Ortaca y Dalaman producen y exportan cítricos. Salim Collu, presidente de la Cámara de Agricultura de Ortaca, dice que Mugla es la principal zona de producción en la región del Egeo. Enfatizando que la producción y exportación de cítricos es muy importante para la economía turca, Collu expresa: "Los rendimientos son altos, cosechamos un gran volumen de productos. Sin embargo, los precios no han sido tan altos como se esperaba en el mercado interno".

Collu comenta que el 80% de la producción de cítricos de Mugla proviene de Ortaca. "Como hemos tenido una mayor producción de cítricos esta temporada en comparación con años anteriores, los precios del limón y la naranja han disminuido. No hemos podido vender algunos de nuestros limones".

El aumento de las exportaciones de cítricos se ha producido gracias al mercado ruso. Según Collu, el incremento de los ingresos proviene de las naranjas y granadas. Rusia, Ucrania, Georgia, los países de Asia Central, Polonia, Hungría, Rumanía, Italia y los Países Bajos han sido algunos de los países que han importado cítricos turcos.

"No hemos tenido problemas con la exportación"
Hablando de los problemas en el mercado ruso debido a la mosca mediterránea de la fruta, Collu concluye: "Como tomamos medidas preventivas, nuestros productos son de alta calidad. Por eso no hemos tenido ningún problema con las frutas enviadas a Rusia. Ninguno de nuestros productos ha sido devuelto y seguimos exportando cítricos a Rusia".

 

Fuente: Haberekspres


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor