¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
JBT FTNON: sistemas SBC 200 y 300

Nuevas soluciones para ensaladas de IV gama

JBT Corporation y su filial FTNON, especialista en equipos y soluciones para hortalizas, ensaladas y frutas de IV gama, ha aprovechado el foro de Fruit Logistica 2019 en Berlín, Alemania, para anunciar el lanzamiento comercial de un nuevo sistema innovador para ensaladas de IV gama. Las centrifugadoras Super Batch Centrifuge (SBC) 200 y 300 se han diseñado expresamente para que el manejo y procesamiento de todos los tipos de lechuga y brotes tiernos sea más fácil, más rápido y más eficiente.

Desarrolladas a partir de un prototipo inicial en los últimos dos años, que fue probado ampliamente con un cliente de FTNON, SBC 200 y SBC 300, de mayor capacidad, están diseñadas para secar ensaladas frágiles de manera segura, con el objetivo de limitar los daños al mínimo absoluto.

"El prototipo se instaló en cooperación con un cliente hace dos años con muy buenos resultados", explica Wilco Fauth, director de la línea de productos globales en JBT FTNON. "Por supuesto, aprendimos cosas de aquello y desde entonces hemos rediseñado la máquina, teniendo en cuenta las nuevas Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) de los EE. UU. Si echamos un vistazo alrededor del mundo, veremos que esta es la única centrifugadora construida de acuerdo con la FSMA".

Mayor capacidad
El SBC 200 y 300 secan de manera efectiva las ensaladas al colocar las hojas o los trozos en una centrifugadora cilíndrica, que distribuye el producto a través de la superficie interna del tambor a baja velocidad y con una altura de caída mínima para lograr un secado eficiente y, cuando sea posible, evitar que el producto sufra daños.

Con un diseño higiénico, SBC 200 y 300 son fáciles de limpiar, lo que significa bajos costes de mantenimiento, y también permite un consumo de energía reducido. “La máquina es muy fácil de limpiar, por lo que se reduce el tiempo de limpieza, lo que también permite que el tiempo de cambio sea rápido”, dice Fauth. "También hemos logrado diseñar la máquina utilizando la cantidad mínima de piezas, lo cual hace que el mantenimiento sea mucho más fácil y rápido".

"Si a eso se le une una máquina que puede funcionar a una mayor capacidad con un tamaño más pequeño, también tenemos la ventaja de que es más fácil encajar en las líneas de producción, tanto nuevas como ya existentes, donde el espacio siempre es importante. Otra ventaja, que fue una agradable sorpresa que descubrimos cuando comenzamos a utilizar la máquina, es que los productos frágiles sufren menos daños, como los brotes tiernos", añade Fauth. SBC 200 y 300 tienen capacidad para 2.000 kilogramos por hora y 3.000 kilogramos por hora de lechuga iceberg respectivamente.

Más información:
Steven Maxwell
Tel. (Reino Unido): +44 7796 948491
Tel. (México): +52 1 442 252 1709
Email: steven@freshposition.com
Twitter: @FreshPosition
Web: www.freshposition.com

Fecha de publicación: