¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crecimiento y oportunidad para el durián fresco en envases de 250 gramos

China: Oferta estable todo el año de durián congelado

La competencia del mercado para la fruta se intensifica en las semanas después del Festival de Primavera [5 de febrero de 2019]. Muchos comerciantes de fruta lo dan todo por atraer a los clientes en este periodo. ¿Cómo le va al durián, con una cuota de mercado relativamente pequeña, en este mercado inundado de fruta? El precio se ha incrementado como resultado del Festival de Primavera, pero la competencia en el mercado ha obligado a los comerciantes a bajar los precios para atraer a los clientes. Datuk Vincent Chan comparte con nosotros su punto de vista sobre el mercado del durián.

Datuk Vincent Chan muestra un Tiny Durian

Tiny Durian

La demanda de mercado de porciones congeladas de durián es relativamente estable porque se pueden suministrar todo el año, a diferencia de otras frutas, cuya temporada de oferta fluctúa. Por ejemplo, las cerezas de Chile, Australia y Nueva Zelanda. Los consumidores han ido detrás de estas cerezas en el periodo de celebración porque su temporada de oferta es limitada y ese periodo es el de más ventas. Sin embargo, en el mercado del durián congelado, no hace falta bajar el precio porque la demanda y la oferta son estables todo el año. Los clientes pueden disfrutar de porciones de durián congelado todas las estaciones del año y la calidad siempre es buena. Al final, el valor total de las ventas de durián congelado muestra un aumento estable este año.

Tiny Durian

Por descontado, hay cambios en la demanda de consumo y los productores de durián adaptan constantemente sus métodos de venta y su gama de productos para satisfacer esa demanda. La marca de durián de Datuk Vincent Chan, Tiny Durian, ha desarrollado un método de envasado fresco. Cada envase contiene 250 gramos de durián congelado, perfecto para una porción individual. Es muy cómodo para los clientes que quieren probar un sabor nuevo, pero no quieren comprar un durián entero solo para probarlo. Además, el precio de un envase de durián de 250 gramos es mucho más bajo que el de uno de 500 gramos. Esto también hará que más clientes se animen a probar el durián Musang King a un precio relativamente bajo.

Tiny Durian

El que más se vende hoy en día en el mercado del durián congelado es el envase de 500 gramos. Sin embargo, el de 250 ha mostrado un enorme crecimiento y una enorme oportunidad desde su lanzamiento el año pasado. El envase de 250 gramos se presenta en diversas variedades para satisfacer el abanico de clientes atrevidos deseosos de nuevos sabores, y no solo aquellos que buscan el durián Musang King y Sultan King. Entre las variedades se encuentran D13 (Golden Bag), D198 (Golden Phoenix), D101 y D200 (Black Thorn). El socio online de Datuk Vincent Chan ha vendido 200 durianes Black Thorn en 24 horas. Los clientes se han mostrado muy entusiasmados con esta variedad.

Tiny Durian

Las nuevas variedades de durián malasio muestran un evidente potencial de mercado, pero al final el durián más demandado sigue siendo el D197 Musang King. Los clientes aprecian enormemente su placentero sabor, que tiene muchos matices y es perfecto para los clientes que están acostumbrados a otras frutas y desean probar un sabor algo más complejo.

Tiny Durian

El mercado chino del durián está creciendo deprisa y los huertos del durián Musang King malasio están aumentando para satisfacer la demanda china. Datuk Vincent Chan también confirma este proceso. En los últimos 12 meses, el Gobierno de Malasia ha respaldado una inversión a gran escala para la expansión de Musang King. Varias empresas tradicionales que no se dedicaban a la agricultura han comenzado a invertir grandes sumas en huertos Musang King y así han ayudado a avanzar al sector malasio del durián.

La superficie dedicada a la plantación de durián ha superado las 72.000 hectáreas en 2018. Esto aumentará en gran medida el volumen de producción de durián malasio, y de Musang King en particular, en los próximos 5-8 años. Datuk Vincent Chan predice que este aumento permitirá un nivel de precio más razonable para el durián Musang King y también un precio más estable.

Más información:

Cai Fang - CEO

E-mail: sophia.cai@sovininternational.com 

Fecha de publicación: