¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Un año particular para la Batavia

"En términos de producción de lechuga Batavia, tenemos lo que necesitamos. Puede que hayamos tenido un poco menos que el año pasado, pero ya no nos falta. Al contrario, este año los pesos son muy bajos", explica Pascal Grenet, del servicio comercial de Agence Laparra. "En Rungis son las Batavia de 400 gramos en adelante las más solicitadas. En este momento es bastante difícil encontrarlas". Una situación en la que las centrales de compras no sufren las consecuencias, ya que adquieren voluntariamente estas lechugas de poco peso. Por otra parte, la situación es algo más complicada para los mayoristas, como explica Pascal: "Por suerte, algunos de nuestros proveedores trabajan con pequeños productores que tienen Batavia grande, lo que nos permite vender algo. Si solo tuviésemos Batavias de alrededor de 300 gramos, pienso que tendríamos problemas para venderlas. Está claro que se venderían, pero no en grandes cantidades".

Un otoño seco que ha provocado pesos bajos
Pascal explica que si los pesos son bajos "se debe al exceso de lluvia, que ha hecho que las lechugas se pudran. Los productores han tenido que replantarlas, por lo que la cosecha que debía llegar en noviembre llegó a finales de noviembre. Como el mercado en ese momento tenía salida con una demanda correcta, los productores cortaron con pesos bastante bajos. Y continúan haciéndolo hoy en día. Esto provoca que las lechugas no tengan tiempo de crecer, razón por la que no son muy grandes este año".

Continúan los buenos precios 
"Estamos en una situación particular, ya que casi nunca he visto que la Batavia tuviese precios tan buenos durante tanto tiempo. He visto antes precios que llegaban prácticamente a 1 euro la unidad, pero solo duraban unos diez días como mucho. Y ahora hace ya más de un mes que esta situación continúa. Como es difícil encontrar producto grande, tanto en los mayoristas como en las centrales de compras, estos pagan las consecuencias. Y esta situación puede continuar durante unos diez días más. Después, deberíamos volver a los pesos correctos, con precios que van a bajar", concluye Pascal.

Para más información: 

Pascal Grenet
L'agence Laparra
62A, rue de Montpellier
CP 50 369 - 94622 Rungis cedex, France 
T. +33 (0) 1 46 86 41 62
p.grenet@laparra.fr
www.laparra.fr

Fecha de publicación: