¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El ministro de Agricultura de Marruecos visita Costa Berry

Una delegación encabezada por el ministro de Agricultura de Marruecos hizo una visita a la explotación agrícola Costa Berry, en Corindi, el 9 de febrero, como parte de un viaje de dos semanas a Australia, incluyendo Nueva Gales del Sur, Australia Meridional, Victoria, Queensland y Canberra.

Aziz Akhannouch, ministro de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques, fue acompañado por miembros de las cámaras de agricultura e interprofesiones agrícolas, funcionarios del sector y representantes de empresas agrícolas.

El ministro dijo que la visita fue una oportunidad de aprender sobre la experiencia australiana en capacitación, investigación y bioseguridad, y de ver a grandes productores como Costa en acción. Expresó que hay oportunidades para que ambos países cooperen.

"Marruecos es una puerta a los mercados europeos y africanos para Australia", comentó Akhannouch.

El director de Austrade en Marruecos, Oussama Alaoui, quien organizó el programa, dijo que era la segunda visita del ministro a Australia y que tenía como objetivo desarrollar nuevas colaboraciones de investigación y capacitación, desarrollar capacidades en áreas como la bioseguridad y examinar las oportunidades para una mayor cooperación en comercio e inversión.

Alaoui comentó que Costa, que había invertido significativamente en Marruecos, es un modelo para otros productores australianos que buscan acceder a los mercados europeos.

“Costa disfruta de una muy buena reputación en el mercado marroquí y emplea a un gran número de personas. También exporta productos agrícolas marroquíes a la Unión Europea”, según Alaoui. “Esta visita es muy importante para el ministro de Marruecos, como líder de un partido político. Australia abrió una embajada en Marruecos en 2017 y supone un gran gesto por parte de Marruecos, que aprecia que Australia se comprometa".

La visita a Australia coincide con la inauguración de la nueva envasadora de 10.000 metros cuadrados en Larache, Marruecos, de la filial de Costa, African Blue.

El director general internacional de Costa Berry, Peter McPherson, actualmente en Marruecos para la inauguración, dijo: "Esta es otra gran inversión del grupo Costa en Marruecos a través de sus empresas de propiedad mayoritaria African Blue y Sweet Berry, y será la mayor envasadora de berries que presta servicios al mercado de la UE, lo cual mejorará aún más la imagen de calidad general de Costa, líder en el mundo, para su base de clientes".

Alrededor de 200 personas, incluida la primera embajadora de Australia en Marruecos, Berenice Owen-Jones, funcionarios del Gobierno, consumidores, clientes y proveedores de servicios asistieron a la ceremonia de inauguración de la envasadora y a las visitas a las fincas.

 

Para más información:

Costa Group
Tel.: +61 3 8363 9000
Email: info@costagroup.com.au 

Fecha de publicación: