¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Ha comenzado la cosecha de fresas Candonga en Basilicata

En Basilicata, las fresas son un símbolo de toda una región. Las condiciones edafoclimáticas, especialmente en la zona costera, son perfectas para la producción del producto y la zona es líder en Italia en producción y comercialización de fresas.

Candonga Top Quality® sigue siendo la variedad mejor y más demandada por los mercados nacionales e internacionales.

Antonio Ferrara, vicepresidente de Club Candonga, explica: "Empezamos a cosechar pequeños volúmenes hace unas semanas. A medida que las temperaturas aumentan gradualmente, la producción también lo hace y la calidad es excelente".

"En Metaponto, las fincas están en excelentes condiciones. Las fresas Candonga destacan por su color rojo brillante y su pulpa aromática y dulce".

Los precios están en el promedio, oscilando entre 4,5 y 5,5 €/kg. Sabrosa, que sólo se produce en Basilicata y se vende bajo la marca Candonga fragola top quality®, representa el 80% de las variedades locales con 800 hectáreas que producen alrededor de 40.000 toneladas.

A destra Antonio Ferrara,Antonio Ferrara a la derecha

"Nuestras fresas se venden en los principales mercados mayoristas italianos y extranjeros. Los volúmenes disponibles en este momento no nos permiten satisfacer la demanda, como es habitual al inicio de una campaña. Durante las próximas semanas, siempre que las temperaturas no disminuyan considerablemente, los volúmenes aumentarán y comenzaremos a abastecer a los mercados y retailers".

En la feria de Berlín, Club Candonga presentó este excelente producto como parte del stand de Regione Basilicata con Matera de fondo, la Capital Europea de la Cultura este año.

Antonio Tuzio, Alida Stigliano, Graziana Suriano, Filippo Viggiani Antonio Tuzio, Alida Stigliano, Graziana Suriano, Filippo Viggiani.

Como algunos representantes de la Federación Italiana de Chefs (FIC) asistieron, los visitantes pudieron saborear la calidad del producto con aperitivos como el Rossini-Candonga®, que fue muy apreciado, un vino espumoso brut de fermentación natural de Véneto, mezclado con el sabor de las mejores fresas (el 30% de la pulpa de Candonga).

Para más información:

Club Candonga Soc. Coop. Cons.

Viale Salerno 13/15
Policoro (MT) 75025, Italia
Tel.:(+39) 0835 1852977
Email: info@candonga.it  
Website: candonga.it

Fecha de publicación: