¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brexit: Un director de Lidl admite que la migración de la UE se utiliza para mantener bajos los salarios

La libre circulación de personas, originalmente concebida como libre circulación de trabajadores, es una de las llamadas "cuatro libertades" de la Unión Europea, que permite a los migrantes viajar por todo el bloque de manera libre e ilimitada.

Sin embargo, Ronny Gottschlich, quien dirigió el gigante de los supermercados Lidl en el Reino Unido durante seis años, admite que los jefes han utilizado a los migrantes de la UE para mantener bajos los salarios.

Así, han sido millones de migrantes, normalmente poco cualificados, los que han viajado desde países de bajos salarios y bajos beneficios de Europa Central y, cada vez más, del sur de Europa, al Reino Unido, un proceso que la mayoría de los escépticos europeos dicen que ha degradado los salarios y las condiciones de empleos de la clase trabajadora como la hostelería y el retail, además de aumentar el coste del alquiler y los precios de la vivienda y ejercer presión sobre la red de transporte y los servicios públicos.

En una entrevista con BBC Radio 5 Live, Ronnie Gottschlich, que durante mucho tiempo dirigió la cadena de supermercados alemana Lidl en el Reino Unido, ha admitido que si "la mano de obra barata desaparece, los mercados sufrirán un poco la presión, lo que finalmente llevará a salarios más altos".

El aumento en los salarios británicos ha coincidido con una caída significativa en el número de migrantes de la UE que ingresan a Gran Bretaña desde la votación del brexit, y en consecuencia, con un aumento de las quejas de los grandes empleadores y sus grupos, que defienden que el acceso a mano de obra extranjera barata debería incrementarse.

Según breitbart.com, el programa de la BBC también observa que la economía británica sigue creciendo, aunque modestamente, mientras que los países firmemente integrados en la Unión Europea, como Alemania e Italia, están en recesión o no están creciendo en absoluto.

 

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más