STK y Sipcam anuncian un acuerdo de distribución para el biofungicida Timorex Gold en España

STK bio-ag technologies, la innovadora empresa israelí de tecnologías para la agricultura sostenible, y Sipcam, que se enfoca en productos fitosanitarios, han anunciado un acuerdo exclusivo para la distribución y el desarrollo de mercado del biofungicida Timorex® Gold en toda España.

Bajo este acuerdo exclusivo, Sipcam Iberia comercializará y venderá el producto en toda España con el nombre comercial de STK, Timorex® Gold. El producto ha sido aprobado para su uso en España en pepinos y calabacines, con extensiones también para uvas, tomates, berenjenas, calabazas y pepinillos.

Timorex® Gold es un biofungicida premium libre del Nivel máximo de residuos, altamente efectivo y respetuoso con el medio ambiente, que cumple con los estándares más altos de agricultura sostenible. El modo de acción único de Timorex® Gold protege a las plantas al quebrar las células de los hongos, aumentando la salud general de la planta y los rendimientos en una amplia variedad de frutas y hortalizas. Timorex® Gold trabaja para proteger a las plantas contra Botrytis, oídio, sigatoka negra y muchas otras enfermedades fúngicas y bacterianas.

Aunque Timorex® Gold es utilizado actualmente por productores en más de 30 países en varias zonas, España es el primer país en Europa Occidental que aprueba su uso. Se prevé que Timorex® Gold ingrese al resto de Europa occidental en los próximos años.

Según el director general de STK, Arye Tenenbaum, “la colaboración entre STK bio-ag technologies y Sipcam Iberia demuestra el compromiso de ambas empresas con la agricultura sostenible y nuestro objetivo mutuo de proporcionar soluciones innovadoras, eficaces y respetuosas con el medio ambiente para los productores".

El director general de Sipcam, Pablo Montañés, declara: “Sipcam sigue un proceso riguroso para identificar los productos biológicos más innovadores y eficaces y las empresas para la asociación de distribución. Estamos deseando comenzar a colaborar con STK y esperamos que el lanzamiento de Timorex® Gold tenga mucho éxito, al brindar una nueva herramienta altamente efectiva a cientos de productores españoles, completando la interesante gama en bioprotección de Sipcam".

 

Para más información:

Nilly Maik 
STK
Tel.: +972 527599242 
Email: nilly.mail@stk-ag.com 
www.stk-ag.com  
www.sipcam-oxon.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor