Yvonne Tweddle

"No nos fijamos en la competencia"

El grupo británico Jupiter ha estado los últimos doce meses figurando en codiciadas listas y cosechando premios. En la lista de las empresas de crecimiento más rápido en comercio internacional en el Reino Unido, el grupo se hizo con el 17.º puesto en 2018 y acaba de saltar a los titulares una vez más por colocarse este año en el puesto número 22 de esta lista tan admirada. ¿Cuál es el secreto de esta empresa relativamente joven? Su directora Yvonne Tweddle nos habla de la firma y nos releva los tres ingredientes del éxito: humor, concentración y diferenciarse del resto.

Yvonne Tweddle presenta algunas variedades de uva en Fruit Logistica.

"Nos hemos llevado una grata sorpresa al figurar entre las 25 empresas de crecimiento más rápido del Reino Unido en comercio internacional por segundo año consecutivo. Una empresa independiente encabeza esta lista, que incluye empresas de todos los sectores, así que estamos rodeados de grandes nombres conocidos por todos y algunas empresas particularmente inspiradoras", dice Yvonne.

¿Cómo se llega ahí? "Hemos puesto el foco en la exportación, para la que tenemos diferentes clientes y no solo empresas británicas", explica Yvonne. "Además, no nos fijamos en la competencia, sino que nos centramos en lo que nosotros podemos y no podemos hacer. Si hay algo que no podemos hacer, buscamos una solución. Se trata de contar con las personas adecuadas para concentrarse en hacer las cosas de forma rápida y correcta".

La flexibilidad satisface la demanda
Con antecedentes en la agricultura, la empresa fue fundada por el matrimonio formado por Mark e Yvonne en 2003 y se ha desarrollado y ha crecido desde la comercialización hasta el cultivo también. La empresa produce sus propias uvas y cítricos en cuatro continentes, además de trabajar estrechamente con una red de productores, en casi todos los casos como distribuidora única.

"Disponemos de una amplia oferta principal para satisfacer los requisitos de los clientes en cuanto a cualquier calibre y calidad, por lo que poder ser flexible incluso después de una cosecha complicada nos permite garantizar los mejores beneficios a los productores con los que trabajamos. Es algo importante para nosotros".

Poniendo el acento en ofrecer flexibilidad y satisfacer los requisitos de sus clientes, el grupo Jupiter continúa forjando fuertes relaciones en el mercado minorista. La mayoría de su producto se vende en el continente europeo y en Extremo Oriente. "Extremo Oriente es un mercado inmenso que nos parece un mercado económicamente estable para las frutas y hortalizas, y estamos disfrutando de las oportunidades en constante evolución que nos está ofreciendo", añade Yvonne.

Expansión internacional del grupo
Este año, Jupiter también ha comprado una serie de explotaciones citrícolas en Sudáfrica para ampliar todavía más su cartera de productos de cultivo propio. "Queremos que Jupiter Sudáfrica florezca con el cuidado y las inversiones que sea necesario hacer. Nos estamos tomando nuestro tiempo para hacer bien las cosas desde el principio y la instalación de una nueva línea de envasado ocupaba un lugar muy destacado en la agenda, entre otras cosas".

En Grecia, el grupo está llevando nuevas variedades de uva de mesa al mercado para ofrecer algo totalmente único. "Estamos trabajando con las personas adecuadas para estrechar la brecha entre obtentor y productor, estamos invirtiendo para incrementar la eficiencia y hemos cambiado la actitud reactiva por una proactiva, en lo que estamos invirtiendo tiempo para el desarrollo".

Mentalidad positiva
"Nos gusta mucho lo que hacemos y nos divertimos haciéndolo", dice Yvonne. Como ejemplo, está la foto de Mark en cartón en tamaño real, que decoró el stand de Fruit Logistica. Desafortunadamente, Mark no pudo asistir a la feria por una lesión deportiva.

El inminente brexit ya sobrevuela el mercado como una nube negra. Las perspectivas positivas de Jupiter llevan a Yvonne a afirmar: "Los efectos que tenga en nuestra empresa dependen del resultado, pero, por ahora, no sabemos nada. Estamos listos para el resultado que sea, porque somos flexibles".

La empresa ha tomado varias precauciones. Por ejemplo, los trabajadores de Europa del Este se han contratado de manera directa en lugar de a través de una agencia de empleo. "De esta forma les podemos ofrecer más certidumbre ahora y, con suerte, la opción de permanecer en el Reino Unido. También organizaremos seminarios para ayudar a nuestros trabajadores a comprender las decisiones tomadas conforme se vayan materializando los efectos del brexit, y tenemos una aplicación móvil para empleados, así que podemos informar a nuestros empleados en su propio idioma".

Más información:

Jupiter Group
Yvonne Tweddle
T: +44 (0) 1952 822200
M: +44 (0) 7887 895996
E: yvonne@jupitermarketingltd.com
W: www.jupitermarketingltd.com 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor