¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Condifresco presenta sus cebollas y chalotas fermentadas

Condifresco presentará oficialmente una combinación de ajos, chalotas y cebollas (de Montoro) ecológicos y fermentados en Biofach, en Núremberg.

El envase de Tris Nero está hecho de plástico reciclado y reciclable.

Los tres productos negros tienen toques balsámicos, azucarados y de regaliz, así como de champiñón, por lo que son un excelente ingrediente que, además de tener propiedades saludables gracias al proceso de fermentación, se combina perfectamente con platos de pescado y carne, quesos e incluso postres.

El poder de la fermentación
El ajo negro, la chalota y las cebollas pueden considerarse superalimentos, ya que tienen muchas propiedades antioxidantes y son ricos en polifenoles y flavonoides.

El proceso de fermentación disminuye el contenido de alicina (responsable del clásico sabor picante del ajo, las cebollas y las chalotas y de su dificultad para consumirlos), lo que aumenta la concentración de nutrientes beneficiosos.

Cebolla negra

Estos productos fermentados son ricos en calcio, proteínas y fósforo (contienen el doble respecto al mismo producto no fermentado). Por lo tanto, pueden considerarse un tipo de suplemento para los menús del día a día.

Chalota negra

"La fermentación conduce a un aumento considerable de los flavonoides, es decir, alrededor de 4 veces más que el producto no fermentado. Lo mismo ocurre con los polifenoles, que son 13 veces más fuertes, y con los antioxidantes, que son 17 veces más fuertes. El producto que obtenemos de la excelente materia prima se produce, cosecha y fermenta exclusivamente en Italia".

Los nuevos productos
El ajo negro es muy conocido, pero la chalota y la cebolla no lo son: el primero tiene un sabor ácido dulce, tanto que se convertirá en un snack para llevar en el futuro, mientras que las cebollas tienen un sabor completamente nuevo, nunca visto en el mundo culinario.

El director de la instalación, Davide Marangoni, explica: "Estamos esperando los análisis finales de los laboratorios SVEB en la Universidad de Ferrara para poder proporcionar datos más precisos sobre las propiedades nutricionales de los productos. Los primeros análisis realizados en ajo y chalote confirman que son superalimentos únicos".

"También hemos creado un código QR para obtener más información sobre el producto y acceder a una serie de recetas disponibles en inglés, alemán y francés (haga clic aquí)".

Contacto para Italia:
Davide.marangoni@condifresco.com / +39 045 7134216
Contacto internacional:
frederic_fortenbach@produitsdusoleil.com / +33 164105897

Condifresco Srl
Via Marco Biagi n.2
Vallese di Oppeano
37050 Verona
tel. +39 045 7134216
fax. +39 045 7134231
móvil +39 392 5365718

Fecha de publicación: