¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grupo Sorma: Nuevo software de clasificación y envasado que reduce el plástico hasta en un 70%

El Grupo Sorma tuvo mucho éxito en Fruit Logistica 2019. La empresa se especializa en la oferta de maquinaria automatizada para poscosecha de productos hortofrutícolas y envasado. En la feria, operadores de diferentes partes del mundo mostraron su interés.

Entre las diversas soluciones expuestas, InstanDEF-QI 2.0 fue particularmente popular. Es un sistema de visión artificial innovador instalado en la clasificadora SormaTech.

Software InSTANDEF-Ql 2.0 con una interfaz sencilla de usar

"Es un sistema que clasifica las frutas según el peso, el diámetro, el color, la calidad exterior y la etapa de maduración. Puede utilizarse para cítricos, tomates, kiwis, manzanas y cebollas. Nuestro objetivo principal era crear un producto que fuera fácil de usar para operadores con poca experiencia. Nuestro software tiene una interfaz sencilla para que los parámetros se puedan modificar fácilmente y alcanzar de esa forma el objetivo necesario”, explica Daniele Severi, ingeniero de Sorma Iberica.

"En solo 3 años, hemos instalado 150 sistemas en todo el mundo y en Sudamérica, Europa, EE. UU. y países del Este en particular. La feria fue bien, ya que muchos mercados han mostrado interés por este tipo de producto".

"Las cámaras funcionan en modo multiespectral para identificar y descartar cada defecto. De esta manera, los usuarios simplemente tienen que configurar el potenciómetro y decidir la cantidad de defectos admitidos por categoría".

"La última innovación, que presentamos en Berlín, es la nueva función SmartClass, un sistema de red neuronal que permite la regulación automática de los potenciómetros".

El catálogo del Grupo Sorma incluye una gama completa de envases ideales para cualquier tipo de producto y envasado. El BSH-134 y el BRS-143 fueron presentados en la feria.

El gerente de ventas y marketing, Marco Mercadini, informa que "la BSH-134 fabrica bolsas de malla Sormabag hechas de un solo material y completamente reciclables. El polipropileno se usa tanto en el asa como en el carrete, por lo que, para muchos productos, podemos ahorrar hasta un 70% en plástico".

"La máquina también utiliza el sistema TermoTransfer para imprimir directamente en fim, por lo que no hay necesidad de etiquetas de papel térmico que hagan que el producto no sea reciclable".

BSH-134 en Fruit Logistica 2019.

"Con BRS-143 utilizamos polietileno, por lo que podemos reducir el plástico en un 50% en comparación con el otro envase en uso".

BRS-143 en Fruit Logistica 2019.

Contacto: 

Sorma Group
Via Dell'Arrigoni, 220
47522 CESENA (FC)
Tel.: (+39) 0547 418611
Email: sorma@sormaitalia.com
Website: http://www.sormagroup.com/

Fecha de publicación: