En 2018, los ingresos de Unitec aumentaron un 30% debido a que los nuevos productos innovadores llegaron a muchos mercados, así como debido a la lealtad de los clientes ya consolidados que eligen Unitec cuando tienen que renovar sus tecnologías de selección de fruta, según Angelo Benedetti, presidente de Unitec, durante la tradicional rueda de prensa de Fruit Logistica en Berlín.
Angelo Benedetti en Fruit Logistica 2019
Además de las innovaciones técnicas, es importante resaltar algunos aspectos del enfoque de la producción de fruta que Unitec lleva adelante.
Benedetti: "Cada vez más apuntamos hacia la producción de fruta de calidad, cuyas variedades no están controladas por nosotros, sino que son desarrolladas en función de lo gustos de los consumidores. Por lo tanto, la tecnología Uniq se está moviendo en esa dirección. Los que envasan y se preparan para vender la fruta al consumidor final no pueden evitar este tema".
El stand de Unitec en Berlín
Por otro lado, hay que identificar la 'no calidad' de la fruta. Un ejemplo frecuente de estos últimos años es el fenómeno de las picaduras de plagas de insectos como Drosophila suzukii, que no se pueden distinguir por la apariencia de la fruta, al menos en la primera fase. "Debemos evitar cualquier posible problema, no sólo por razones económicas, sino para evitar el descontento o la decepción de los consumidores cuando llevan a casa un producto que no cumple con sus expectativas. Si decepcionamos al consumidor, toda la cadena de suministro sufre pérdidas, nadie se libra", agregó Benedetti.
Gracias a la nueva tecnología Uniq, actualmente utilizada para manzanas, kiwis y ciruelas, "vamos a detectar las diferencias y hacer que se conviertan en un valor. Hay consumidores que prefieren las variedades con un Brix alto, otros más ácidas, pero las peculiaridades deben ser capaces de ser distinguidas y resaltadas para que el consumidor pueda elegir".
Interpretación simultánea durante la rueda de prensa de Unitec
"Es un aspecto importante, porque ahora es posible detectar dichas características e identificarlas según el gusto de los consumidores. Además, no hay que descuidar el hecho de que una diversificación de este tipo también es útil para evaluar otras características que permitan exportar a países más o menos distantes", explica Benedetti.
Pero ¿cómo se puede poner todo esto en práctica ahora que la tecnología lo permite? "Son importantes las campañas de marketing, porque tienen la ventaja de ofrecer al consumidor lo que prefiere", concluyó Benedetti.
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