¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Svetlana Plotean explica las ventajas de la congelación IQF

"La congelación lenta provoca una considerable pérdida de humedad de la pulpa del arándano"

Un sector que ha estado creciendo es el de los arándanos IQF, un resultado lógico, dado que la competencia en el mercado en fresco se está intensificando. En consecuencia, los productores están avanzando hacia el mercado de los productos congelados. Por lo tanto, según Svetlana Plotean, gerente de marketing en OctoFrost, ahora es más vital que nunca ofrecer arándanos IQF de calidad premium.

Svetlana Plotean asegura que congelar arándanos no es tan fácil como se pudiera pensar: uno de los aspectos más difíciles de congelar arándanos es "evitar que aparezcan grietas y quemaduras por congelación en la superficie del berry. Es algo que puede ocurrir cuando el tiempo de congelación es demasiado lento o cuando se utilizan transportadoras de malla metálica, normalmente cuando se emplean métodos de congelación convencionales. Gracias a la aerodinámica especial y a las bandejas únicas de nuestro túnel de congelación IQF es que el producto final no presenta marcas de la cinta transportadora. Esto ayuda a que los arándanos IQF conserven un aspecto, un aroma, una textura y un sabor naturales, lo cual contribuye a aumentar los rendimientos y, por lo tanto, a maximizar los beneficios del procesador".

"Con la ayuda de las velocidades ajustables del ventilador, OctoFrost crea el flujo de aire óptimo para cada zona de congelación, lo cual se traduce en una congelación delicada pero rápida de la corteza. La superficie atrapa la humedad en el interior y así las berries conservan la totalidad de su pulpa y su jugosidad", continúa Plotean. "Como se muestra en el vídeo que hemos publicado, se puede ver lo bien que se conserva el aspecto y la textura naturales de los arándanos IQF durante el proceso de congelación. El túnel de congelación IQF de OctoFrost es el método óptimo para lograr unos arándanos congelados IQF de gran calidad. Nuestro túnel de congelación cuenta con un diseño innovador que aporta cuatro ventajas principales: seguridad alimentaria, aspecto natural, alto rendimiento y eficiencia energética", explica Plotean.

"Con alto rendimiento nos referimos a una mayor producción por hora, sin incrementar el gasto energético ni la necesidad de producto. Esto es posible gracias a la deshidratación mínima que se consigue con la tecnología OctoFrost. Cuando se utilizan los métodos convencionales de congelación, se pierde una cantidad considerable de humedad mediante deshidratación, por lo que después de la congelación queda menos producto. Con la tecnología OctoFrost se consiguen aumentos significativos del rendimiento gracias a que la deshidratación del producto es mínimo, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para la empresa", concluye Plotean.

Más información:
Svetlana Plotean
OctoFrost
Tel.: +46 (0) 7600 600 81
Email: svetlana.plotean@octofrost.com 
www.octofrost.com  

Fecha de publicación: