Nueva variedad de mandarina para el mercado europeo

Pronto habrá una nueva variedad de mandarina en el mercado: la Eden. Ha tardado años en desarrollarse, pero se cree que tiene las características perfectas para satisfacer las demandas del consumidor europeo.

Sólo se ha enviado un contenedor de esta nueva variedad desde Israel a Europa, y será el único contenedor que se exporte esta temporada. La nueva variedad de mandarina sin semillas se distribuirá en Francia y los Países Bajos. La Eden es muy fácil de pelar y se dice que es muy dulce.

Las Eden han sido envasadas en cajas de 7 kilos. "Decidimos hacerlo de esa forma para dar a la fruta una mejor presentación y también para darle más valor", dice Rafi Zuri, gerente de cítricos de Galilee Export. "Galilee Export se enorgullece de enviar una nueva variedad de mandarina al mercado".

La nueva variedad de mandarina fue desarrollada por el Instituto Volcani, la organización israelí de investigación agrícola. "La fruta se envasó en la envasadora Yofe, un pequeño centro especializado en envasado de mandarinas de alta calidad", explica Rafi.

Rafi dice que la empresa quiere evaluar la respuesta de los consumidores franceses y holandeses. "Si a los consumidores en Europa les gusta esta nueva variedad y están dispuestos a pagar un precio superior, creo que la plantarán más productores", explica. "Por lo tanto, en pocos años podremos exportar Eden a una escala mucho mayor".

Actualmente, sólo hay un productor importante de esta variedad de mandarina en Israel. “Es demasiado pronto para decir cuántos productores se pasarán a esta variedad. Todos están esperando para ver si tiene éxito o no", concluye Rafi.

 

Para más información:

Rafi Zuri 
Galilee Export
Email: rafi.z@galil-export.com 
www.galilee-export.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor