¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hemos visto algunos cambios grandes en el mercado ruso del brócoli"

Como consecuencia del veto a las frutas y hortalizas europeas desde 2014, los importadores rusos tienen que buscar mercados diferentes para abastecerse de productos hortofrutícolas. "Hemos visto algunos cambios grandes en el mercado ruso del brócoli en los últimos años".

"Antes importábamos brócoli español porque es de muy buena calidad y podíamos conseguirlo a buen precio. También importábamos pequeñas cantidades de brócoli de Uzbekistán. Cuando entró en vigor el veto ruso, ya no era posible importar de España, así que buscamos nuevos mercados en los que abastecernos de brócoli. El volumen importado de Uzbekistán se ha incrementado un poco con el paso de los años, pero también hemos encontrado un nuevo proveedor en China", explica Igor Korovushkin, de la empresa Shanghai Qinwei International Trade Co., en entrevista con FreshPlaza.



En Rusia, Shanghai Qinwei International Trade Co. es uno de los cinco principales minoristas de frutas y hortalizas. Ya importa 10 contenedores semanales de brócoli, que es uno de los productos que obtiene en China. Su volumen de importación crece cada año. "Hemos descubierto que el brócoli de China es bastante bueno y que el país tiene grandes cantidades de este producto. Cuando empezamos a importar de China, la calidad no era tan buena como la española. Con el paso de los años han desarrollado su brócoli y ahora la calidad equivale a la española, aunque ahora conseguimos mejores precios todavía. Además, el brócoli chino tiene muy buena aceptación entre los consumidores rusos. Antes, en ocasiones tenían sus dudas por el prejuicio de que la calidad china no es buena, pero ahora se han dado cuenta de que en realidad es muy buena, y por eso el brócoli chino se vende bastante bien en el mercado ruso".

Otro aspecto importante es que los medios de transporte han cambiado a lo largo de los años. "Antes, importábamos brócoli sobre todo por mar y tardaba de 40 a 45 días en llegar a Moscú. Descubrimos una manera muy buena de conservar el brócoli más de un mes, pero no era la mejor, porque la vida útil era muy corta, así que solo podíamos importar una cantidad limitada de producto. Ahora hemos cambiado de medio de transporte y hemos empezado a importar por carretera, que es más caro, pero acorta considerablemente los tiempos. El brócoli sale de Taichen y Manzhouli (cercanos a la frontera china) y tardan de 5 a 10 días en llegar a Moscú. A nosotros nos resulta mucho más eficiente y abre posibilidades a la importación de más productos a Rusia".

"Nuestra empresa controla todas las fases de la cadena: controlamos la producción, el envasado, el transporte y la venta al por menor. De esta manera siempre podemos garantizar la calidad de nuestro producto", concluye Igor Korovushkin.

Shanghai Qinwei International Trade es una empresa que exporta e importa muchas frutas y hortalizas distintas al mercado ruso. Cuenta con una sucursal en Rusia y proporcionan servicios a empresas a las que les gustaría importar a Rusia, pero no saben cómo. También ofrece actualizaciones de mercado e informes de precios para que las empresas se mantengan al día del mercado ruso.

Más información:

Irina Ambartsumova 
Shanghai Qinwei International Trade Co., Ltd.
Móvil: +86 150 2160 0690 
Email: qinweish@126.com     

Vladimir Lebedev 
Tel.: +79 051 195 533
Email: sale1@qinwei.ru     
www.qinwei.ru 

Fecha de publicación: