¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mikaël Vandewiele, de Gamma-Wopla:

"El material de nuestros productos pasa por un proceso de supraciclaje"

Gamma-Wopla se presentó por primera vez en la Fruit Logistica de este año, donde expusieron la última colección de sus cajones plegables y apilables para el sector hortofrutícola. Para Mikaël Vandewiele, Plant Manager de Gamma-Wopla, la sostenibilidad es la máxima prioridad para esta empresa y sus productos.


Mikaël Vandewiele (dcha.) en el stand de Fruit Logistica

Algunas ventajas de los cajones Smart Flow ya se pueden ver en lo que a la cosecha de frutas y hortalizas respecta: "Los cajones se pueden apilar para que sean más fáciles de llenar. Es más sencillo que con los cajones que están bajas a nivel del suelo. Además, en estos momentos es difícil encontrar mano de obra para cosechar, y la simplificación de la cosecha se puede convertir rápidamente en un plus para el productor".

Entre diferentes estaciones se pueden utilizar los carritos especiales de la empresa, que se adaptan a cajones de cualquier tamaño. "Trabajamos en soluciones individuales para nuestros clientes, y cada caja se puede personalizar para adaptarse a necesidades o productos concretos, desde el tamaño de manipulación al color".

El transporte vacío de cajones reutilizables suele ser un factor negativo en el rendimiento medioambiental de las empresas: los cajones vacíos ocupan mucho espacio en el transporte de regreso. "Como nuestros cajones son fáciles de encajar cuando están vacíos, solo ocupan la mitad del espacio, lo que hace que el transporte sea mucho más eficiente, ya que ahorra espacio y, en última instancia, recursos".

Muchas empresas siguen utilizando cajas de cartón para transportar productos frescos, pero a Mikaël Vandewiele le gustaría que esto cambiara en el futuro: "Somos un negocio familiar pequeño y flexible. La sostenibilidad y la protección medioambiental son muy importantes para nosotros, pero tampoco queremos que nuestros clientes se vean en una desventaja económica. El transporte de bienes en cajas de cartón puede ser mucho más ventajoso a primera vista, pero en el largo plazo vale la pena cambiarse a nuestro sistema, tanto en cuestión de sostenibilidad como de precios".

En lo que a desgaste respecta, Vandewiele ha dado con otra estrategia para usar los recursos tanto tiempo como sea posible. "Los cajones son un commodity y, por supuesto, siempre hay algo que se puede romper. Nosotros recompramos los cajones dañados a nuestros clientes, utilizando este material en nuestro proceso de supraciclaje: la materia prima e puede utilizar para nuevos cajones o palés reutilizables. Mi hermano Gregory Vandewiele, de Smart Flow, es quien se encarga de la producción de estos palés, así que todo queda en casa", explica Vandewiele. Para la producción de cajones y palés, las empresas reciben 250 toneladas de material cada semana, de entre otros, del sector automovilístico.

Más información:
Gamma-Wopla SA
www.gamma-wopla.com/ 

Fecha de publicación: