¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La acuicultura y los sistemas hidropónicos son cada vez más populares

El evento Novel Farm se celebró en Pordenone, del 13 al 14 de febrero de 2019, y se centró en los cultivos hidropónicos, la acuicultura y la acuicultura evolucionada. Fue la primera edición de una pequeña exposición que forma parte de la feria Aquafarm.

Haga clic aquí para ver las fotos

En la exposición se mostraron tecnologías de iluminación, componentes hidropónicos y sistemas de acuicultura. "El cultivo hidropónico ya es bastante popular y existen soportes flotantes en los que el agua siempre está en contacto con las raíces o alveolos fijos donde el agua llega dos veces al día", explica un operador.

Haga clic aquí para ver las fotos

Las plantaciones verticales son, en cambio, cultivos "de estantes" donde todos los parámetros son monitoreados y adecuados principalmente para el interior de un establecimiento, como hoteles y restaurantes. Las plataformas de cultivo están equipadas con válvulas de riego de flujo y reflujo verticales, mientras que la fertirrigación se gestiona a través de un sistema de mezcla conectado a las tarimas. Los sistemas de iluminación LED con filas de diodos rojo y azul son cada vez más populares.

Haga clic aquí para ver las fotos

En cuanto a la acuicultura, ya se ha diversificado a pesar de ser una técnica bastante nueva. La acuicultura tradicional implica un flujo de agua entre el tanque de cultivo (con técnica hidropónica) y un tanque con peces que purifica y provee de nutrientes al agua.

Haga clic aquí para ver las fotos

En la versión evolucionada las plantas y los peces coexisten en el mismo tanque en un ciclo adiabático, donde el agua se regenera y el rendimiento de la masa vegetal es mucho mayor que en sistemas similares.

Fecha de publicación: