Bélgica: "Es probable que Deprez deje de ser CEO de Greenyard"

Según algunos observadores, es probable que Hein Deprez se retire como presidente ejecutivo de Greenyard (Sint-Katelijne-Waver, Bélgica) ahora que tiene que compartir la presidencia con Zwaaneveld. El propio empresario comunica que esto no está a la orden del día.

Los analistas del banco KBC Securities predicen en un análisis sobre Greenyard que el desorden en Greenyard aún no ha terminado. El martes pasado, Greenyard anunció que Deprez debe compartir su puesto con Marc Zwaaneveld, a quien se le ha asignado la tarea de resolver la crisis de la deuda de la compañía, ya que las deudas de Greenyard son de 5 a 6 veces más altas que el beneficio bruto de explotación.

En respuesta a la especulación acerca de esas informaciones, Deprez ha dejado claro que no habrá más cambios. "Debido a la elevada carga de trabajo, el comité ejecutivo ha tomado la decisión de contratar a Marc como co-presidente ejecutivo, para que él pueda centrarse por completo en las mejoras y la transformación de la empresa, mientras que yo continuaré centrándome en el desarrollo de conceptos y de productos".

"Lo más probable es que Hein Deprez pronto deje de ser director ejecutivo", dice el analista de KBC Alan Vandenberghe. "Conozco pocas empresas que tengan dos presidentes ejecutivos, porque es algo poco eficiente. Además parece muy poco probable que Zwaaneveld pierda su reciente nombramiento como presidente ejecutivo en unas pocas semanas o meses. También Fernand De Boer, analista de Degroof Petercam, ve probable que Zwaaneveld pronto sea el único en ocupar el puesto directivo.

Fuente: De Tijd


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor