Adriaan van Belzen, de Daily Onions:

"Este año hay pocos ganadores en el mercado de la cebolla y además se ha sumado mucha competencia"

La semana pasada las cifras de exportaciones de cebollas han rondado nuevamente las 12.000 toneladas. "Difícilmente se puede decir que esta cifra sea buena, pero por otro lado, algo es", observa Adriaan van Belzen, de Daily Onions (Hulsburg, Países Bajos). "La demanda desde los países de ultramar es muy limitada, excepto Israel, que está pidiendo bastantes cebollas y la demanda del Reino Unido tampoco es mala. Los países de Europa del Este también hacen pedidos pero muchas cebollas les llegan desde el este".

"Dentro de poco llegarán los grandes volúmenes de cebollas importadas. Ya han llegado bastantes cebollas chinas y la calidad no es mala. También Inglaterra recibe cebollas chinas. Ahora estamos a la espera del resto de las cebollas importadas, que vendrán de todos los rincones del mundo. Incluso países de los que nunca hemos oído hablar están ahora enviando cebollas a Europa", dice Adriaan.

"Las primeras cebollas de Nueva Zelanda llegarán en la semana 10. Hice una gira por Nueva Zelanda y Tasmania, y la calidad de esas cebollas es excelente. Definitivamente enviarán más cebollas a Europa. Con este nivel de precios, Europa es un mercado muy interesante para ellos, mientras que en otros años podían ganar más dinero exportando a países como Japón. El Reino Unido también ha negociado grandes contratos con ellos, y eso no había sucedido durante varios años".


Adriaan estuvo en Nueva Zelanda y Australia la semana pasada donde vio buenas cebollas de gran calibre

El precio por bala de los calibres medios es actualmente de entre 45 y 47 céntimos, y las cebollas gruesas se venden por 51/52 céntimos. "Hace un par de meses, muchos pensaron que el precio sería de alrededor de 70 céntimos, pero no creo que eso vaya a suceder", dice Adriaan. Cuando se le pregunta si cree que es un buen año, responde: "No me gusta nada. Tal vez este tipo de años sean buenos para darse cuenta de que también puede haber escasez, pero al final hay pocos ganadores y se ha sumado mucha competencia".

Para más información:
Daily Onions BV (Países Bajos)
Móvil: +31 654 225 886
adriaan@dailyonions.com 
www.dailyonions.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor