¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los calibres pequeños dominan la temporada del pomelo ecológico en Texas

Los consumidores de Norteamérica aún pueden contar con encontrar pomelo ecológico de Texas otros dos meses. La temporada comenzó a finales de octubre, unas semanas después de la entrada de la fruta convencional al mercado. Los productores dicen que el invierno ha sido más cálido de lo habitual, pero en general, en cuanto a condiciones meteorológicas, ha sido una buena temporada.

"El pomelo convencional comenzó a principios de octubre, pero nosotros nos retrasamos hasta finales de ese mes o principios de noviembre", señala Russon Holbrook, de South Tex Organics. "Las expectativas son que la temporada continúe hasta marzo y bien entrado abril, dependiendo del volumen. Este año el invierno ha sido mucho más cálido que el año pasado. La tierra ya se está calentando junto con los árboles y pronto estarán listos para empezar a echar brotes".

Abundancia de fruta pequeña
El volumen de pomelo ecológico es abundante, según los productores, pero el calibre es un problema. A diferencia del año pasado, cuando la cantidad de fruta grande fue considerable, esta temporada ha habido buenos volúmenes, pero la fruta tiende a ser pequeña. Según los productores, seguramente se deba al ciclo natural de los árboles. Sin embargo, esta fruta más pequeña no ha tenido tan buen recibimiento en el mercado de productos frescos.

"El volumen ha sido bueno y estamos viendo que los árboles producen mucha fruta", explica Holbrook. "El reto han sido los calibres porque, aunque los árboles han producido fruta en abundancia, los calibres son muy pequeños este año. Parece que es un problema nacional y tal vez esté relacionado con los ciclos de producción. El año pasado no hubo para nada tanta fruta en los árboles, pero fue de calibre mucho mayor y, como resultado, nuestra tasa de producto comercializable fue excelente. No hay tanto mercado para la fruta pequeña y gran parte de ella se destinará a transformación y a zumo".

Un mercado "competitivo"
El mercado del pomelo ecológico ha disfrutado de un fuerte periodo al inicio de la temporada de Texas, impulsado por la demanda de cítricos nacionales por parte del consumidor. Tras el arranque inicial, el mercado se estabilizó con la entrada de más cítricos nacionales de otras regiones y otras categorías, como explica Holbrook.

"Los precios del pomelo ecológico han sido competitivos. La temporada empezó con mucha fuerza por el vacío de cítricos locales desde agosto hasta la primera fase del otoño. Los precios fueron altos hasta finales de noviembre, principios de diciembre, cuando empezó a entrar más fruta el mercado y aumentó la competitividad. La variedad que nosotros ofrecemos se mantiene constante, la Rio Star, con su color rojo intenso y una piel amarillo pálido".

Mucha demanda nacional
Se ha informado de que el pomelo de Texas está despertando más interés en algunos mercados extranjeros, puesto que el sector va madurando y en otras regiones se están dando problemas. En South Tex Organics están disfrutando actualmente de suficiente demanda nacional como para pensar en expandirse en el extranjero, además de relaciones con clientes que suman valor.

"La mayoría de nuestro producto se vende en el mercado nacional y alguna fruta se envía a Canadá", dice Holbrook. "Estamos teniendo suficiente demanda interna y no hemos visto la necesidad de expandirnos a lugares como Europa. Nos gusta tener una clientela sólida y poder construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Es algo que creemos que echaríamos en falta si nos abriésemos a las exportaciones".

Más información:
Russon Holbrook
South Tex Organics
Tel.: +1 (956) 585-1040
russon@stxorganics.com
www.stxorganics.com

Fecha de publicación: