Italia es líder en el mercado ecológico internacional

Según las cifras presentadas por el instituto suizo FIBL e IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica) en Biofach (Núremberg), 2017 fue otro año récord para el sector ecológico en todo el mundo, que registró un crecimiento en facturación, número de negocios y superficie cultivada.

Haga clic aquí para ampliar

El informe "El mundo de la agricultura ecológica" habla de una facturación total de más de 92.000 millones de euros, 2,9 millones de productores y 69,8 millones de hectáreas producidas utilizando técnicas ecológicas. Al sector de la cosmética ecológica también le está yendo bien con una facturación global de 15.000 millones de euros en 2017.

Haga clic aquí para ampliar

"Las producciones ecológicas están creciendo tanto en Europa como en EE. UU., así como en países más pequeños", explica Fabrizio Piva, director general de CCPB.

Italia desempeña un papel destacado en lo que respecta a la producción, la superficie cultivada y el consumo. Es el país europeo con el mayor número de instalaciones de procesamiento (18.000) y es el segundo exportador después de los EE. UU. en valor (casi 2.000 millones de euros en 2017). "Esto demuestra que Italia es un productor ecológico líder a nivel internacional".

CCPB es un organismo certificador especializado en agricultura ecológica y sostenible. Participó con dos stands en Biofach, para alimentos (pabellón 4-511) y para productos cosméticos (pabellón 7A-551).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor