¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia es líder en el mercado ecológico internacional

Según las cifras presentadas por el instituto suizo FIBL e IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica) en Biofach (Núremberg), 2017 fue otro año récord para el sector ecológico en todo el mundo, que registró un crecimiento en facturación, número de negocios y superficie cultivada.

Haga clic aquí para ampliar

El informe "El mundo de la agricultura ecológica" habla de una facturación total de más de 92.000 millones de euros, 2,9 millones de productores y 69,8 millones de hectáreas producidas utilizando técnicas ecológicas. Al sector de la cosmética ecológica también le está yendo bien con una facturación global de 15.000 millones de euros en 2017.

Haga clic aquí para ampliar

"Las producciones ecológicas están creciendo tanto en Europa como en EE. UU., así como en países más pequeños", explica Fabrizio Piva, director general de CCPB.

Italia desempeña un papel destacado en lo que respecta a la producción, la superficie cultivada y el consumo. Es el país europeo con el mayor número de instalaciones de procesamiento (18.000) y es el segundo exportador después de los EE. UU. en valor (casi 2.000 millones de euros en 2017). "Esto demuestra que Italia es un productor ecológico líder a nivel internacional".

CCPB es un organismo certificador especializado en agricultura ecológica y sostenible. Participó con dos stands en Biofach, para alimentos (pabellón 4-511) y para productos cosméticos (pabellón 7A-551).

Fecha de publicación: